CDMXGobiernoMorenaNota Roja

VINCULAN A PROCESO A JOVEN QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPO EN SECUESTRO DE UNA MUJER

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un joven de 17 años de edad, acusado del delito de secuestro agravado, registrado el 25 de marzo pasado, en perjuicio de una mujer que fue privada de su libertad, en compañía de su hijo de 5 años, al que dejaron frente a un centro comercial al sur de la capital.

A partir de esa fecha se ignoró el paradero de la víctima y dos días después se registraron llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de liberarla; posteriormente fue encontrado su cuerpo sin vida con un disparo de arma de fuego.

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes establecieron la participación del adolescente, por lo que se solicitó ante juez de Control la medida cautelar, que fue obsequiada y ejecutada.

En la audiencia de Control el impartidor de justicia determinó vincularlo a proceso por el delito que se le acusa e internamiento por 50 días como medida cautelar.