MunicipalNota Roja

¡JUSTICIA!, CLAMAN PADRES DEL NIÑO MUERTO POR UNA BALA PERDIDA

Por José el “güero” Cruz

Nezahualcóyotl, Méx.– Luego de que la mañana del día de ayer, una bala perdida terminara con la vida de su hijo de tan sólo 8 años de edad, los padres del menor exigen justicia, se localice y castigue a los responsables de su asesinato.

“Exijo justicia que los aprendan, no se vale que se pongan a disparar afuera de una escuela primaria a la hora de la entrada”.

Y es que precisamente, faltaban unos 10 minutos para las 8 de la mañana y unos 10 metros para que el niño, quién iba de la mano de su mamá, entrara a la Escuela Primaria Manuel Hinojosa, ubicada en la colonia Tamaulipas, sección Virgencitas, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando una bala perdida lo alcanzó, cayendo al piso, mal herido.

A unos pasos, segundos antes, un joven padre de familia, quién había llevado a su hijo a la misma escuela, había sido abatido por dos sicarios, quienes a bordo de una motocicleta y luego de una discusión, le dispararon en repetidas ocasiones, una de esas balas, pego en el cuerpo del pequeño.

El cadáver del joven quedó tendido sobre el pavimento de la calle Virgen del Cobre, mientras que el pequeño fue trasladado de emergencia al Hospital Gustavo Baz, en dónde los médicos intentaron salvarle la vida, sin embargo a los pocos minutos murió.

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia Neza-Palacio, en dónde sus padres esperaron pacientemente a que les entregarán el cuerpo de su niño para ser velado en casa de los abuelos.

Las autoridades municipales y estatales brindaron todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, quienes pidieron que esto no se vuelva a repetir.

“Que no se vuelva a repetir, para empezar esto no debió de haber ocurrido, pero desgraciadamente esto sucedió, y no debe suceder más esta gente de verdad no tiene escrúpulos y lo que pido es justicia nada más”, así lo expresó el padre del infante muerto.

El cuerpo del pequeño permanecerá en casa de sus abuelos y el día de mañana, según se dio a conocer por parte de los familiares, será sepultado en Tepeji del Río, estado de Hidalgo.