GobiernoInstitucionesMunicipal

CELEBRAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA LA DÉCIMA REUNIÓN DE BIBLIOTECARIOS DE LA REGIÓN VII DEL EDOMÉX; EN EL MUNICIPIO HA AUMENTADO LA CIFRA DE USUARIOS EN BIBLIOTECAS

Atizapán de Zaragoza fue sede de la Décima Reunión de Bibliotecarios de la Región VII del Estado de México, en la que autoridades informaron las acciones que han implementado para aumentar el número de visitantes a las bibliotecas, el cual disminuyó debido a la pandemia por Covid-19.

En representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acudió Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento. También estuvieron presentes Fredy Hernández Bárcenas, Director de Educación atizapense; Sandra Venegas García, Coordinadora de Bibliotecas de Atizapán, y Eduardo Pérez López, su homólogo de la Región VII del Estado de México, integrada también por los municipios de Isidro Fabela, Naucalpan, Metepec, Huixquilucan, Temoaya, San Mateo Atenco, Jilotzingo, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Lerma y Xonacatlán.

De acuerdo con el Director de Educación de Atizapán de Zaragoza, en las seis bibliotecas municipales se ha atendido, en lo que va del año, a más de 7,500 usuarios. En enero, dijeron, sólo acudieron 603 personas.

“Incrementamos el número de personas que asisten a las bibliotecas, ¿de qué manera? Estamos realizando actividades como tardes de lectura, visitas guiadas, teatro guiñol, sombras chinescas, diferentes actividades, con el objetivo de poder seguir llamando a los estudiantes a que nos visiten. Vamos a las escuelas, les decimos que nuestras seis bibliotecas municipales están en funcionamiento”, detalló Hernández Bárcenas.

“No solamente tienen que ir a consultar un libro, tenemos aulas digitales a las cuales pueden acudir los estudiantes a realizar sus tareas o hacer consultas en nuestras computadoras. Van personas especializadas que nos ayudan a leer un libro. Asisten niños de primaria, de secundaria acompañados de sus papás que entienden una lectura. Lo hacemos con toda la intención de que ellos tengan un mejor acercamiento, mejor convivencia entre padres e hijos”.

Por su parte, Sandra Venegas García, Coordinadora de Bibliotecas de Atizapán de Zaragoza, explicó que en estas reuniones a los bibliotecarios también se les da a conocer qué cursos de capacitación están disponibles y los lugares donde se impartirán.