GobiernoInstitucionesMunicipal

EN ATLAUTLA TENEMOS UN GOBIERNO CLARO, CON RUMBO Y COMPROMISO: RAÚL NAVARRO RIVERA

*El presidente municipal encabezó la ceremonia conmemorativa del 148 aniversario de la fundación de este municipio acompañado por su Ayuntamiento.

*Atlautla demostró que vive una democracia sólida y madura en la que la voluntad de la gente se convierte siempre en mandato popular: Oscar Jiménez Rayón.

“Nuestro gobierno tiene claro el rumbo y el compromiso de seguir sumando esfuerzos, para que Atlautla sea un referente en la construcción de nuevas oportunidades para todos los habitantes en forma incluyente y participativa”, manifestó el presidente municipal Raúl Navarro Rivera.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 148 aniversario de su fundación como municipio libre y soberano formando parte de uno de los estados más importantes del país, el Estado de México y en presencia de los integrantes del Ayuntamiento; de Oscar Jiménez Rayón, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, del presidente municipal de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta y del Rector de la Universidad Politécnica Mtro. Juan Manuel Gómez Lima.

Navarro Rivera destacó que en este día toda la población se siente orgullosa de seguir construyendo la Paz Social, “por ello los exhorto a seguir adelante trabajando unidos con su gobierno municipal, con esa firmeza que hará realidad los sueños de progreso y desarrollo de nuestras niñas, niños, jóvenes y de todas las familias que son parte del orgullo de ser Atlautlenses”.

Manifestó que en sus primeros 148 años de vida institucional su municipio esta conformado por la cabecera municipal, integrada por nueve barrios y seis delegaciones, lugares llenos de gente que con su esfuerzo y trabajo se comprometen diariamente con el cultivo de los campos, con la crianza de ganado, con la producción de nuez, capulín, aguacate, maíz y demás frutas características de la región.

“Seguiremos preservando nuestras fiestas y tradiciones, sobre todo las enseñanzas que se han trasmitido por generaciones como la producción del pan de cocol y las artesanías, a todas las mujeres y amas de casa que guían nuestras familias, a todos los hombres que con su trabajo diario siguen formando la economía de nuestro municipio les mando un abrazo y mi felicitación por ser parte del orgullo Atlautlense”, subrayó.

Raúl Navarro destacó que Atlautla seguirá escribiendo su propia historia y seguirá siendo un pueblo de valores, tradiciones y trabajo, por ello se deben romper las costumbres y los vicios que han limitado el progreso, “llegó el momento de convertir las ideas en acciones, las acciones en cambios y las oportunidades en realidades, seguiremos trabajando unidos renovando nuestro municipio”, agregó.

A su vez Oscar Jiménez Rayón, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó que es un honor conmemorar este aniversario de Atlautla, rindiendo tributo a su pasado, un pasado que comparten todos los municipios de esta bella región de los volcanes.

“Son 148 años de forjar un municipio próspero y fuerte, de compartir trabajo, metas y logros.

Este aniversario es motivo de celebración, pero también nos marca un punto para reflexionar y es que Atlautla ha hecho historia, construyó un legado democrático en el último proceso electoral. Ahora ustedes son un ejemplo de lo que puede lograrse con un pueblo unido esforzado y con fe en sí mismos. Demostraron que en el Estado de México vivimos una democracia sólida y madura en la que la voluntad de la gente se convierte siempre en mandato popular”, subrayó.

Jiménez Rayón dijo que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, reconoce el trabajo que está haciendo el presidente municipal Raúl Navarro Rivera y apoya el compromiso que ha contraído con su comunidad. “Ten la seguridad presidente que el gobierno del Estado de México va a seguir haciendo equipo contigo, con tu cabildo y con todos los habitantes, para que con acciones y no con palabras demostremos el gran potencial de este municipio”, añadió.

Abundó que todos han participado y tomado una importante decisión en la historia de este municipio en un clima de calma, respeto y civilidad demostrando que en el Estado de México no hay tiempo para discursos de odio que limitan e inmovilizan a la sociedad. “Es por eso que esta celebración además de ser un motivo de festejo y orgullo nos demuestra que hay cosas que nos unen y por las cuales hay que seguir trabajando en equipo”, concluyó.