REINAUGURAN INSTALACIONES DEL DIF DE AMECAMECA E INICIA ATENCION A LA POBLACION

Patricia Mayola Tufiño Carranza

Por Juan Carlos Valdez Arévalo
Amecameca, Méx. – Después de alrededor de 8 semanas de permanecer cerradas, fueron  reabiertas las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Durante la ceremonia de “Reinauguración” la presidenta honoraria del DIF local, Patricia Mayola Tufiño Carranza, mencionó que recibieron de la administración anterior las instalaciones en pésimas condiciones, por lo que se dieron a la tarea de realizar trabajos de mantenimiento, rehabilitación y remodelación, a pesar de las condiciones económicas adversas en las que se encontraban.

Ante un entusiasta público, constituido en su mayoría de gente de la tercera edad, Tufiño Carranza agradeció a su equipo de trabajo y al personal que allí labora, así como a todos los que “pusieron su granito de arena”, indicando que fue con el trabajo, es decir, con la mano de obra de éstos, que se logró reacondicionar el inmueble y rehabilitar el equipamiento de la institución.

Teniendo como testigos a su esposo, el alcalde Miguel Angel Salomón Cortés, y al representante personal del gobernador del Estado de México, la titular del DIF Municipal, Tufiño Carranza, exhibió a los asistentes un video en el que se pudo apreciar el deterioro en el que se encontraban el inmueble, las instalaciones y el equipamiento, así como el esfuerzo de la gente que colaboró para sacar adelante el proyecto.

Miguel Angel Salomón Cortés

Por separado, en conferencia de prensa, Tufiño Carranza, explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitaron de la clínica de atención médica, además de los espacios destinados a la protección de menores y mujeres víctimas de violencia, al igual que las oficinas administrativas y de atención-recepción de usuarios entre otros.

Es importante mencionar que acorde a información que brindó el tesorero de la institución, Rodrigo Cortés López, además de las malas condiciones en que recibieron las instalaciones, la administración pasada, la cual encabezó Angela Méndez Martínez, esposa del entonces alcalde Carlos Avelar López, dejó una deuda aproximada de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, al Sistema de Administración Tributaria por concepto de ISR y 3 laudos, entre otros.

Monto que esta administración 2019-21 está negociando para poder solventar los gastos de funcionamiento.

Es así como a partir de esta semana el DIF Municipal de esta localidad comenzará a dar atención a la comunidad, en cuanto a servicios médicos, psicológicos, jurídicos, atención a menores, mujeres y adultos mayores en situación de riesgo, sean requeridos.

Compartelo con tus amigos: