DA SEGURIDAD CIUDADANA IXTAPALUCA TERAPIA PSICOLOGICA GRATUITA

Ixtapaluca, Méx.– El área Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, da servicio de atención psicológica y psicoterapéutica de manera integral y gratuita en diferentes talleres, donde se atienden problemas de tipo individual o familiar.

Las terapias otorgadas por psicólogas y personal especializado van encaminadas a trabajar la parte emocional, autoestima, comunicación y vinculación para que puedan expresarse abiertamente.

Se proporciona la atención a quienes han sido víctimas de violencia, incluso de personas que padecieron un intento de secuestro.

De igual manera y en casos especiales se canaliza a las personas a instancias especializadas como al Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), el Centro Integral de la Salud Mental (Cisame), al Hospital Psiquiátrico la Granja y al Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).

Dada la necesidad que se tiene de la población en el tema de atención psicológica, en el Sistema Municipal de Tecnología Municipal (SMTP) fue acondicionado un espacio especial donde da atención todos los días, de las 16:00 a 18:00 horas.

Luis Jorge Ortigosa Martínez, encargado de esta área, explicó que hay una sala grupal, cubículos para atender de manera individual y de pareja. También se orienta a los menores infractores, con faltas administrativas, y con la invitación a los padres de familia para que asistan a las pláticas y prevenir que cometan algún delito.

Durante las pláticas que se dan en las escuelas para prevención del delito, se les informa de este servicio terapéutico y de esa manera acuden a solicitar el apoyo a esta área. Tan sólo el año pasado se llevaron a cabo más de dos mil talleres escolares.

Para quien necesite solicitar información se ponen a disposición de la población los números: 5972 9968, o acudir al SMTP que se ubica en Santa Bárbara y hacer una cita, o en la página de Facebook: Prevención del Delito Ixtapaluca.

Compartelo con tus amigos: