CONTROLAN BOMBEROS DE ECATEPEC FUGA DE GAS EN OFICINAS DEL SAPASE; DESALOJAN A PERSONAL Y USUARIOS

-La fuga del combustible ocurrió en un tanque estacionario con capacidad de 300 kilos, instalado en la azotea del inmueble

Alrededor de 300 empleados y usuarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) fueron desalojados esta mañana de las oficinas del organismo debido a una fuga de gas, que fue controlada por Bomberos municipales.

Alrededor de las 10:00 horas de hoy el intenso olor a gas alertó a personal del Sapase, ubicado en la colonia La Mora, por lo que decidieron suspender labores y desalojar a empleados y ciudadanos que realizarían algún trámite en el sitio.

Eduardo Barrios Carmona, jefe de turno de Bomberos de Ecatepec, informó que la contingencia se originó en una de las válvulas del contenedor del combustible del edificio, que de acuerdo con una inspección física se notificó que al parecer ya concluyó su vida útil.

Detalló que las labores de los vulcanos constaron en el cierre de las llaves de paso de dicho tanque y ajuste de la válvula del contenedor, que es donde se detectó la fuga.

Barrios Carmona precisó que de acuerdo con personal del Sapase, el tanque se encuentra dentro de las instalaciones debido a que pertenecía a un kinder que funcionaba dentro del edificio.

Se prevé que en breve sea retirado el tanque para proceder con el vaciado de su contenido, que es de aproximadamente del 10%, para posteriormente realizar la destrucción del contenedor.

Compartelo con tus amigos: