APRUEBA NAUCALPAN PRESUPUESTO 2019

Naucalpan de Juárez. Méx.– El Cabildo de este municipio aprobó por unanimidad el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, por un monto de 4 mil 590 millones de pesos.

En la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, síndicos y regidores autorizaron el presupuesto que representa un incremento del 10 por ciento, con respecto al 2018, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda, el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago.

Para la integración del paquete presupuestal se priorizó el rubro de Seguridad Ciudadana, a la que se destinó por primera vez un monto de 707 millones de pesos, un incremento de 64 millones respecto a lo ejercido al año anterior, aseveró el síndico.

“Es una cifra nunca antes vista en seguridad en el municipio de Naucalpan. Esos 64 millones que se aumentaron están etiquetados exclusivamente para equipamiento de los policías, que es uniformes, patrullas, toletes, armas, municiones y para capacitación”, dijo Alexander.

En tanto, para Protección Civil se destinaron 52 millones de pesos, un aumento de 6 millones más que en 2018; asimismo, Servicios Públicos recibirá más de 929 millones de pesos.

Para el pago de laudos se destinaron 101 millones de pesos, los cuales serán ejercidos en la actual administración, ya que en trienios anteriores no se usaba este recurso para solventar los compromisos por demandas laborales, coincidieron los integrantes del cuerpo edilicio.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, señaló que vigilará que el presupuesto se ejerza con total apego a la ley, con responsabilidad y transparencia.

Reconoció y felicitó a los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes integraron, analizaron, y discutieron el presupuesto de manera responsable e incluyente.

“Ustedes saben que al ser municipalista mi gobierno acredita el absoluto respeto al órgano máximo y, sobre todo, decirles que el Ayuntamiento de Naucalpan en este momento se comprueba que es un ente vivo, autónomo y deliberante como pocos”, resaltó la munícipe.

Los ediles coincidieron en seguir trabajando de esta manera para dar resultados a los naucalpenses.

Compartelo con tus amigos: