OPERATIVOS QUE RESULTARON EXITOSOS EN LUGARES DE ALTO INDICE DELICTIVO EN ALCALDIA IZTACALCO

Ciudad de México.– En el primero se realizó un cateo, dando cumplimiento a la Carpeta Judicial 012/0598/2019-OC, en el establecimiento mercantil con razón social “Mamarre Taco & Grill”, ubicado en Sur 12 y Oriente 241 B, número 14 en la colonia Agrícola Oriental, en el lugar se presentó un agente del Ministerio Público de la Coordinación IZC-2 con la carpeta de investigación CI-FIZC/IZC-2/UI-3/S/03042/02-2019.

En el interior se encontraban el administrador José N, con tres menores de edad, en el área de barra se localizaron dos bolsas de plástico con 18 paquetes de mariguana, en otra bolsa se localizan 31 envoltorios que se presume son de cocaína.

Por estos hechos, se procede a asegurar el inmueble, colocando al exterior una manta con la leyenda “INMUEBLE ASEGURADO PGJCDMX” delito: CORRUPCIÓN de MENORES. C.I FIZ /IZC-2/UI-3S/D3042/07-2019.

En el segundo punto se realizó una revisión en la Unidad Habitacional “Mujeres Ilustres”, La Coordinación de Seguridad Ciudadana apoyado por la Guardia Nacional, ubicado en avenida Río Churubusco y avenida Canal de Tezontle, colonia Ramos Millán. Para combatir la problemática del alto índice de robo a transeúnte y robo a vehículo estacionado y en movimiento, dentro del perímetro de las colonias Gabriel Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, Tlazintla, Picos Iztacalco, Infonavit Iztacalco, Carlos Zapata Vela y andadores de la Unidad Habitacional “Mujeres Ilustres”.

En donde se revisaron 19 motocicletas, 22 autos, 93 personas y 36 domicilios. El operativo fue realizado por 25 elementos de policía de proximidad, región Corsario, 20 elementos de la Guardia Nacional, 6 de la Policía de Investigación y 8 elementos de la policía auxiliar de la alcaldía, con 11 vehículos. Por lo que se remitieron a 10 personas.

En el tercer punto localizado en la calle Oriente 110 y Sur 143 número 1920 de la colonia Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, en donde los vecinos reportaban venta de droga, escándalos y fiestas clandestinas.

Al lugar acudieron personal de la coordinación de la Policía de Investigación al mando del coordinador de IZC-2, José Armando Rincón, así como personal del sector Tlacotal y 10 elementos de la Guardia Nacional.

En el interior fueron localizados dos personas del sexo masculino, es importante señalar que derivado de la consulta que realizó la Policía de Investigación se observó que Vicente Rodríguez Cortes tiene 4 ingresos al Reclusorio Oriente, dos por robo a negocio, uno por robo a transeúnte y otro por robo a auto-partes.

Por lo que se procedió a asegurar el inmueble, con una unidad fija del sector Tlacotal, en el exterior de domicilio.

La alcaldía de Iztacalco informa que continuará con los operativos en distintos puntos de la demarcación para brindar seguridad a los vecinos.

Compartelo con tus amigos: