ARRANCA EN NAUCALPAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Naucalpan de Juárez, Méx.– La alcaldesa Patricia Durán Reveles y el delegado regional de la zona poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), Jesús Adán Gordo Ramírez, arrancaron la Primera Semana Nacional de Salud en este municipio, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

En la explanada del Centro de Seguridad Social de la Unidad Cuauhtémoc, las autoridades aplicaron las primeras dosis a niños de 6 meses y hasta 5 años, además de que el DIF Municipal realizó una jornada médica para la población en general.

“Es fundamental garantizar este derecho humano a los naucalpenses. Agradezco al IMSS por la invitación y a todo su personal de puestos de vacunación fijos y semifijos para este arranque en el municipio”, dijo Patricia Durán.

En este marco, donde también se entregaron actas de nacimiento a menores, la alcaldesa dijo estar convencida que a través del DIF y del Instituto Municipal de Atención a la Salud, en coordinación con el Edomex y la federación, se logrará el objetivo para tener servicio médico universal y medicamentos gratuitos para quienes lo necesiten.

Ante madres de familia, Durán Reveles informó que esta administración municipal actualmente trabaja en estrategias de vinculación con instituciones públicas y privadas de salud en materia de prevención y atención.

Durante esta Primera Semana Nacional de Salud en la Delegación Poniente serán aplicadas 112 mil 39 dosis de BCG, pentavalente acelular, DPT, rotavirus, Sabin, Td Tetánico Diftérico y Tdpa, a fin de complementar los esquemas de vacunación en niños de 6 meses y menores de 5 años, así como la distribución de sobres Vida Suero Oral.

Compartelo con tus amigos: