GobiernoInstitucionesMunicipal

INVIERTEN GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y EMPRESARIOS 23.5 MDP PARA RENOVAR ZONA INDUSTRIAL TRAS 40 AÑOS DE ABANDONO

Luego de 40 años de abandono, la principal vía de acceso a la Zona Industrial de Atizapán de Zaragoza, será renovada con un trabajo conjunto entre la Administración del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas y los empresarios del lugar ubicado en Avenida Alfredo Del Mazo, en la Colonia México Nuevo.

“Estamos siendo testigos de un avance muy importante, de una obra muy necesaria, solicitada, y que, desgraciadamente por la magnitud de la obra no se había podido realizar, pero creo que lo más rescatable es la confianza que hoy los empresarios tienen en el Gobierno.

“Me impresiona mucho el apoyo y la solidaridad de los empresarios para tratar de rescatar esta zona industrial. Lo que muchas veces faltó, fue esa voluntad y hoy es agradable ver la suma de esfuerzos. Entre la sociedad, los empresarios y el gobierno podemos realizar cosas trascendentales”, destacó Rodríguez Villegas.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas municipal, Edgar David Vázquez Molina, la repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Alfredo Del Mazo y Prolongación Alfredo Del Mazo es de 930 metros lineales, un área estimada de 8 mil 972 metros cuadrados. En este lugar se demolerá la carpeta asfáltica existente para compactar el terreno, trazar la avenida y nivelarla.

Posteriormente, habrá algunos trabajos para afirmar el suelo, se colocará el pavimento de concreto hidráulico premezclado, se renivelaran los brocales y cajas de desagüe. Además se suministrarán y colocarán luminarias, así como la construcción de guarniciones y banquetas, trabajos de balizamiento y señalización. La inversión compartida entre gobierno y empresarios se estima en 23 millones 500 mil pesos.

Al banderazo de inicio de obra, acudieron 27 empresarios, encabezados por Iván Sánchez, quien agradeció la presencia del Alcalde y dijo que están consolidando una estructura empresarial que buscará mejorías tanto para los trabajadores como para el sector productivo a través de una infraestructura adecuada en la zona.

Por su parte, el empresario Rafael Barona destacó que junto con la planeación de la obra, también se ha desarrollado un tejido empresarial que ha identificado que el trabajo conjunto puede edificar proyectos que beneficien a trabajadores e inversionistas.

“Presidente Pedro, lograste lo que parecía imposible, después de 40 años de estar literalmente mendigando creo que vamos a tener una infraestructura de calidad, una infraestructura que da trabajo a mucha gente, que no solamente seremos como empresarios los beneficiados, sino todas las personas que tienen una fuente de trabajo y que van poder transitar sin peligro porque se van a construir también las banquetas para tener un acceso peatonal y no solamente para los camiones”, enfatizó Barona.

El mismo empresario mencionó que aprovecharán los trabajos para reparar un andador peatonal ubicado atrás de una escuela para evitar que las y los estudiantes se expongan al paso de camiones de carga. En este proyecto, solamente se pidió el apoyo al Alcalde Pedro Rodríguez para que gire instrucciones y se coloquen luminarias.

Finalmente, mencionó que trabajarán para consolidar una Asociación de Industriales de Atizapán, y que entre sus proyectos contemplan la colocación de cámaras de seguridad además de convertir la zona industrial atizapense en una de las mejores del Estado de México.

Al banderazo de inicio de obra en la Avenida Alfredo Del Mazo, en la Colonia México Nuevo, acudieron Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora y Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor.