DenunciasGobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

SUMAN 196 POLICÍAS DE NAUCALPAN DADOS DE BAJA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Como parte de las acciones para depurar la policía municipal, de enero a agosto de este año suman 196 elementos y funcionarios de Seguridad Ciudadana de Naucalpan dados de baja por su probable participación en actos de corrupción, informó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX.

El Ágora del Parque Naucalli fue sede de esta tercera reunión ordinaria, en la que además de Naucalpan participaron Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Xonacatlán, la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, entre otras instancias.

Moya Marín afirmó que la seguridad es una prioridad para el gobierno municipal y garantizarla es el primer paso para recuperar la confianza de la población y la gobernabilidad, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención del delito.

“En el caso de Naucalpan es sabido que vivimos una crisis sin precedente generada por el abandono de la administración de Morena. La irresponsabilidad del gobierno anterior dejó desprotegidos a los naucalpenses, con una policía municipal olvidada y coludida con la corrupción institucional, que se promovió desde los altos cargos morenistas”, dijo.

Moya Marín mencionó que el gobierno de Naucalpan reestructura la estrategia de seguridad para garantizar la protección de las familias del municipio, trabaja para dignificar la labor policial y destinó recursos para adquirir patrullas y equipo para la corporación. “Estamos enfrentando las malas prácticas a través de la creación de la Unidad Anticorrupción Policial”, agregó.

Entre los acuerdos de la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad de la Región IX destaca una reunión que se efectuará entre la Dirección General de Información de la Secretaría de Seguridad estatal y el Ayuntamiento de Naucalpan para coordinar trabajos de inteligencia de combate al delito en el municipio.

También se acordó que los cinco municipios deben atender el llamado de la Universidad Mexiquense de Seguridad para capacitar a los elementos policiacos en las fechas programadas y realizar las acciones necesarias para cumplir con el Certificado Único Policial (CUP) ante el Centro de Control de Confianza de la entidad, además de coordinarse para la instalación del Código C-5 para la atención de emergencias en comercios y otros establecimientos.