GobiernoInstitucionesMunicipal

CONMEMORACIÓN DEL CV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y PROMULGACIÓN DEL BANDO MUNICIPAL 2022

A través de sesión solemne, transmitida por Facebook Live como una medida de salud, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, y los integrantes del H. Cabildo, en el marco del CV aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, promulgaron el Bando Municipal 2022.

El acto protocolario inicio con los honores a la Bandera, la verificación del quorum legal, y la posterior reseña histórica presentada por parte de la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga, que resaltó que la Constitución Política de 1917, establece y fija las bases del gobierno y la organización de las instituciones, así como los derechos y deberes del pueblo mexicano.

A la ceremonia cívica, realizada en el patio central del Palacio Municipal, también asistió el licenciado Ricardo Enríquez Fuentes, subsecretario de gobierno de la región oriente, zona II, y representante personal, en este acto, del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En su intervención, aseguró que el 5 de febrero es una fecha emblemática, ya que así como la Constitución rige la vida interna de México, el Bando Municipal hará lo propio con el municipio.

En su mensaje, el alcalde, agradeció a las y los regidores, los acuerdos de Cabildo en beneficio siempre de la ciudadanía, y aseguró: “desde el primer día de mi gobierno, me he comprometido arduamente a trabajar en beneficio de los vallechalquenses, hemos sido y seguiremos siendo congruentes con los 17 objetivos de desarrollo sustentable que establece la Agenda 2030, ya que estoy convencido que es una oportunidad para que el gobierno municipal, emprenda un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”.

La conmemoración por el centésimo quinto aniversario de la Máxima Ley, concluyó con la develación del Bando Municipal 2022, realizada por el edil y el representante personal, en este acto, del gobernador del Estado de México.