GUSTAVO A. MADERO Y XOCHIMILCO INAUGURAN FERIA NAVIDEÑA CON PRODUCTORES DE NOCHEBUENA

Cerca de 13 expositores de nochebuena, 22 productores y artesanos de Xochimilco y Milpa Alta ofrecen sus productos en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero con motivo de la época decembrina.
En un esfuerzo de reactivar la economía de la Ciudad y de las demarcaciones territoriales, los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, y José Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, se dieron cita para inaugurar la Feria Navideña; este evento tiene como antecedente tres ferias de la noche buena y de la esfera, en donde también se ha contado con la participación de productores y artesanos del municipio de Chignahuapan.

En su intervención, Francisco Chíguil Figueroa agradeció la asistencia de José Carlos Acosta, así como de las y los productores de nochebuenas y artesanías. Recalcó que, hace una semana adquirió el compromiso de comprar más de 15 mil nochebuenas, mismas que serán distribuidas a las y los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero.
También mencionó que su gobierno seguirá apoyando a comerciantes, locatarios, atendiendo las necesidades más urgentes de la comunidad.

“Trabajaremos mucho para fortalecer los lazos fraternos con todas las alcaldías, principalmente con los que están comprometidos con la Cuarta Transformación”.

Por su parte, José Carlos Acosta agradeció la invitación y hospitalidad por parte de Chíguil Figueroa, añadió que con la flor de nochebuena se anuncia la llegada de fin de año, y con ello la temporada de armonía, paz y tranquilidad.

Comentó que está planta es símbolo del país que se produce en los viveros de Xochimilco, un sustento de muchas familias al sur de la Ciudad y estas acciones fomentan la economía circular, es decir que los recursos no van a los grandes centros ni cadenas trasnacionales, sino a quienes verdaderamente trabajan la tierra desde el mes de mayo, para darle cuidado a esta flor tan representativa del país.
Para esta edición, la Feria de la Navidad ofrece nochebuenas de 350 viveros de Xochimilco, también productores y artesanos ofertan dulces cristalizados, piñatas, amaranto, rompope, textiles, esferas, recuerdos y comida. Destaca la participación de la Alcaldía de Milpa Alta con productores de auténtico mole.

De igual forma, se invitó a 25 microempresarios y emprendedores de la demarcación para que en este espacio ofrecieran sus productos y servicios a la comunidad.

La feria estará hasta el 27 de noviembre en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Compartelo con tus amigos: