POLICÍA DESMANTELA SUPUESTA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS Y DISTRIBUCIÓN DE ENERVANTES

Policías de Ecatepec desmantelaron una banda de jóvenes al parecer dedicada al robo de vehículos y distribución de enervantes, luego de que un par de ellos despojaron de una motocicleta a un conductor en avenida La Bombas, colonia Llano de los Báez.

Uniformados que patrullaban la zona auxiliaron a la víctima, quien refirió que los sujetos que circulaban metros adelante a bordo de la motocicleta de la marca KTM, tipo 200 Duke, lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron del vehículo, por lo que iniciaron la persecución.

Los efectivos de seguridad dieron alcance a los sospechosos en calle Girasol, colonia Ampliación 19 de Septiembre, donde detuvieron a los dos ocupantes, identificados por la víctima como quienes le quitaron el vehículo, uno de los cuales llevaba una cangurera con un revólver en su interior.

Luego de realizar la detención, los efectivos de seguridad que apoyaron en la persecución se percataron que en el citado domicilio se encontraban tres hombres y un mujer, que al notar la presencia de los uniformados uno de ellos gritó “vale madres, ¿para qué los trajeron aquí?, no mamen”, y al momento intentaron huir del lugar a pie, mientras que otro abordó una motocicleta negra que se encontraba estacionada en la calle.

Estas cuatro personas también fueron detenidas, quienes tenían en su poder una bolsa transparente con hierba seca con las características de la mariguana; la mujer portaba una caja negra con una sustancia sólida de color blanco similar al cristal y otro de los sospechosos portaba una réplica de arma de fuego calibre 6 milímetros.

Al corroborar el estado de la motocicleta que estaba en el sitio, el sistema arrojó que se trata de un vehículo modelo Vento color negro, con reporte de robo vigente, del 2018.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.

Compartelo con tus amigos: