GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

VALLE DE CHALCO INICIA LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 PARA LAS PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

• Segunda dosis de la vacuna se aplicará en la explanada municipal, del 9 al 11 de agosto de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Del 9 al 11 de agosto, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que significa que las personas de 50 a 59 años tendrán su esquema completo. La campaña de inoculación será en la explanada municipal de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, y es importante añadir que las mujeres embarazadas mayores de edad también podrán recibir la vacuna.

Por lo que se exhorta a la población de 50 a 59 años, acudir en el horario y fecha que les corresponda, además de llevar una copia de identificación oficial, CURP y comprobante de aplicación de la primera dosis.

En el caso de las mujeres embarazadas que asistan por primera vez, deberán registrarse e imprimir el formato de vacunación con código QR, disponible en el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, y presentar una copia de identificación oficial y CURP.

Se solicita la colaboración de la población para ir conforme a los horarios y calendario acordado por las autoridades sanitarias, y que se organizó, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Iniciándose el 9 con: A, B, C, D, E, F, G, H, e I. El 10, la J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q. Finalizándose el 11, con la R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

La vacuna que se aplica es gratuita, y sólo es necesario registrarse para recibirla, llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro para facilitar el trabajo de las y los enfermeros, evitar el ayuno y mantenerse hidratados.

Además, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, recomienda acudir sin acompañantes, y en el caso de las personas que requieran apoyo para su movilidad, sólo se permitirá el acceso de un familiar. En ambos casos, se aconseja seguir con el uso del cubrebocas y las demás medidas de sanidad ya conocidas.