CDMXGobiernoInstituciones

EN EL DEPORTIVO JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, V. CARRANZA ABANDERA A SELECCIÓN DE PENTATLÓN Y DE TRIATLÓN QUE BUSCARÁ IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021

Seguiremos impulsando el deporte en toda la alcaldía porque sabemos que es un factor clave para prevenir la delincuencia y fortalecer el tejido social: Julio César Moreno.

En las modernas instalaciones del Deportivo “José María Pino Suárez”, ubicado en la colonia Jamaica, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, abanderó a la Selección Nacional de Pentatlón y de Triatlón que participará en la Copa del Mundo de Hungría para buscar obtener su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Ustedes son un ejemplo para la niñez y juventud, ustedes son vecinos en nuestra alcaldía y entrenan en las instalaciones que tenemos en nuestros 11 centros deportivos, por eso me siento muy orgulloso de ustedes, porque sabemos que van a dar su máximo esfuerzo por poner en muy en alto el nombre de México en los certámenes deportivos que participarán”.

Es un honor como Alcalde abanderar a ustedes jóvenes atletas, la mayoría vecinos de Venustiano Carranza, confiamos en cada uno de ustedes y que tengan el mayor de los éxitos, los exhortó el edil al entregarles la Enseña Nacional.

Entre los integrantes de la Selección Nacional de Pentatlón y de Triatlón que estuvieron presentes en el eventos destacan:Tamara Vargas Arroyos, medallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Rio Janeiro 2016; Manuel Padilla Lazcano, campeón de la Copa Mundial Bulgaria 2019, Madison López González, finalista en el Mundial de Natación Budapest 2017.

El Alcalde enfatizó que en más de 2 años de su gobierno se han rehabilitado y modernizado la mayoría de los 11 centros deportivos con que cuenta la alcaldía que son lugares donde formamos a los jóvenes atletas que nos han permitido ser campeones por más de 10 años consecutivos en la Ciudad de México.

Ejemplificó que en el Deportivo José María Pino Suárez tiene más de 51 años de funcionamiento y nunca se le había hecho una rehabilitación y modernización tan integral como lo hicimos y en la cual invertimos más de 33 millones de pesos.

“Antes este deportivo tenía una alberca al aire libre que más bien parecía pileta, pero ahora cuenta con una moderna alberca semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho, techada, totalmente equipada. En la planta alta se construyó un moderno gimnasio de acondicionamiento físico con equipo moderno para que nuestros atletas y vecinos puedan realizar ejercicio. Ahora el José María Pino Suárez cuenta con instalaciones iguales o mejores que cualquier centro deportivo privado”

Estas nuevas instalaciones beneficiarán a los vecinos de las colonias Jamaica, Artes, Gráficas, Sevilla, Merced Balbuena, Magdalena Mixiuhca, Aarón Sáenz, 24 de Abril, Lorenzo Boturini, Jardín Balbuena, entre otras.

“Igual lo hicimos en el Centro Deportivo “Ramón López Velarde”, ubicado en el corazón de la colonia Morelos, que también estrenó una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento”.

Vamos a seguir impulsando el deporte en las 80 colonias porque sabemos que es un factor clave para prevenir la delincuencia y fortalecer el tejido social, y porque por más de una década hemos sido líderes deportivos en la Ciudad de México, puntualizó el Mandatario local.