InstitucionesMunicipalSeguridad

FEMINICIDIO 35 EN TECAMACHALCO

Con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, hasta el momento desconocida, se consuma el feminicidio numero 35 en esta demarcación.

Las primeras horas de hoy lunes, sobre la esquina conformada por las calles Luis Pasteur e Independencia, en el poblado de Tecamachalco, La Paz, estado de México, vecinos del lugar descubrieron el cadáver de una mujer de alrededor de 20 años de edad.

De la cabeza de la presunta ejecutada, emanaba un «hilillo» de sangre que corría por la cinta asfáltica; el cuerpo fue abandonado sobre el pavimento, pegado a la banqueta.

La hoy occisa, vestia tenis y blusa color negro y pantalón de mezclilla azul claro.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los habitantes de esa comunidad, el acontecimiento no es de extrañarse, ya que las calles antes citadas, carecen tanto de alumbrado público como de vigilancia policíaca, por lo que se convierte «foco rojo», es decir, en lugar «apto» para la comisión de actos delictivos, como el ocurrido esta mañana.

Señalar, además que este feminicidio el número 35, es el segundo desde que Carlos Alberto Charraga Gonzalez ingreso como director de Seguridad Pública en esta demarcación.

A este suceso, también se le suman, el robo de dos motocicletas marca Italika y tres vehículos, ocurridos la tarde de ayer, justo cuando los propietarios ingresaron a la Iglesia de La Magdalena, en el poblado del mismo nombre. Mientras se desarrollaba la homilía dominical, los amigos de lo ajeno aprovecharon para hacer de las suyas.

Con estos hechos se corrobora que no disminuyen los indices de inseguridad, los cuales, lejos de bajar, se incrementan día tras día, en esta localidad.

Finalmente destacar el hermetismo que mantienen elementos de seguridad pública al ocultar constantemente este tipo de información.