IMPULSA NAUCALPAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN NIÑOS

Con la participación de niños y niñas de escuelas primarias, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) organizó el torneo infantil de futbol “Naucalpense Soy”, donde menores de 6 a 11 años se pusieron los tenis y dieron lo mejor de sí para llevarse los trofeos.
Para el Gobierno de Naucalpan, la realización de actividad física es vital para el desarrollo sano de la niñez, tanto en el combate de enfermedades crónicas, entre las que destaca la obesidad, como en la generación de una cultura libre de adicciones y delitos.
De acuerdo con Leopoldo Nájera Moreno, Subdirector de Cultura Física, el IMCUFIDEN realizará torneos itinerantes en todas las escuelas de la demarcación. Destacó que por primera vez en la historia del Municipio se cubrirán 27 jardines de niños con actividades físicas para lo que habrá un promotor deportivo de planta.
“La Presidenta Municipal tiene como objetivo que todos los niños hagan deporte, jardines de niños, primarias, secundarias y media superior”, detalló Nájera Moreno.
El viernes en el Deportivo Zomeyucan y el sábado en la Unidad Cuauhtémoc, hubo gritos, risas y emoción por parte de los niños, quienes recibieron el apoyo de sus padres desde las gradas. Durante cada partido, mostraron una total disposición de participar en el torneo organizado por el Ayuntamiento.
“Han subido mucho las calificaciones, me comentan los profesores que les motiva que uno vaya y trabaje con ellos, les ponen de objetivo subir su rendimiento para que puedan salir a las actividades que les preparamos”, comentó Abdiel Díaz Casas, profesor de acondicionamiento y crossfit.

Compartelo con tus amigos: