DenunciasGobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

POLICÍAS DE CHIMALHUACÁN RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO

Como resultado de la estrategia de seguridad para reducir la incidencia delictiva en el municipio, policías de Chimalhuacán recuperaron y entregaron a su propietario un vehículo robado minutos antes en el barrio San Pedro de la localidad.

Efectivos de Tránsito y Vialidad municipal implementaron un dispositivo exitoso para auxiliar a un hombre a quien minutos antes lo habían despojado de una camioneta de la marca Nissan color blanca.

Realizaron un cerco de seguridad para evitar que los responsables salieran del territorio municipal con el automóvil robado, las acciones permitieron la recuperación del vehículo en calles de la colonia Arboledas.

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que gracias a la denuncia oportuna de la víctima fue posible recuperar el automotor.

Durante el 2020, Seguridad Ciudadana recuperó 44 automotores con reporte de robo los cuales fueron puestos ante la Agencia Especializada de Recuperación de Vehículos y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para su liberación.

Además de estas acciones, gracias a las gestiones del alcalde Tolentino Román ante instancias estatales, se logró el saneamiento del Depósito Vehicular Municipal con el reciclaje de motocicletas, automóviles y calandrias para un total de 204 mil 970 kilogramos de chatarra.

 La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.