DenunciasInstitucionesMunicipalSeguridad

PROCESAN A 11 PERSONAS INVESTIGADAS POR EXTORSIONAR A INTEGRANTES DE UNA RUTA DE TRANSPORTE

Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y habrían exigido dinero a tres transportistas de una ruta independiente, a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de 10 hombres y una mujer en el delito de extorsión, en agravio de integrantes de una ruta independiente de transporte público, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de José Eduardo “N”, de 29 años de edad; Adrián “N”, de 45 años; Guillermo Esteban “N”, de 35 años; Irmin Armando “N”, de 18 años; Oswaldo Misael “N”, de 25 años; Juan Carlos “N”. de 33 años; Arturo “N”, de 37 años; Juan Carlos “N”, de 27 años; José Antonio “N”, de 33 años; Erick “N”, de 33 años; y Monserrat “N” de 28 años.

Estas personas fueron detenidas en calles de la colonia Los Héroes, en el municipio de Ixtapaluca, por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, luego de que habrían exigido dinero a tres transportistas, a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño.

De las investigaciones hechas por la Fiscalía Estatal, se ha podido establecer que los 11 asegurados al parecer se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y se habrían presentado ante un grupo de transportistas de una ruta independiente con derrotero Los Héroes Ixtapaluca, a quienes les habrían exigido pagos a cambio de permitirles laborar.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.