PERSISTEN PROBLEMAS EN EL METRO DE LA CDMX

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) de la ciudad de Mexico (CDMX), informó que hoy por la mañana, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz de la Línea A, al llevarse a cabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió de su carril de vías.

La dependencia aclaró que no hubo afectaciones a usuarios o al servicio y circulación de trenes entre las terminales de La Paz a Pantitlán.

Por lo que personal de mantenimiento y vías, realizan los trabajos para reacomodar el tren en su carril, así como para diagnósticar la posible causa.

Cabe mencionar que, tanto la línea 12, como la línea A, son rutas del Metro consideradas férreas, ya que se mueven con ruedas metálicas sobre vías de tren, en lugar de neumáticos de caucho.

Por otra parte, aproximadamente a las 11:00 horas, también en instalaciones del Metro, se registró un conato de incendio en un convoy que circulaba por la línea 7 del metro (el Rosario- Barranca del Muerto).

El suceso se presentó cuando el tren arribó con humo visible en los vagones posteriores a la estación Auditorio, por lo que elementos de la policía asignados al Metro procedieron a evacuar a los usuarios, para sacar de circulación al tren afectado.

Cabe recordar que éstos hechos suceden a tres días del incendio en la subestación central de control del Metro, ubicado en la calle de Delicias del centro de la CDMX, que dejó a 6 líneas sin servicio, afectando a 1.3 millones de usuarios diarios.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: