CDMXGobiernoInstitucionesSeguridad

ELEMENTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA BRINDAN APOYO Y RECUPERAN OBJETOS ROBADOS

• La coordinación entre elementos, factor indispensable para combatir a la delincuencia.

• Se sospecha de posible vínculo con personal del Aeropuerto de la Ciudad de México.

La tarde de ayer, el policía Irving Pérez recibió vía radio C2 Norte, un llamado de emergencia por una persona herida por arma de fuego.

Derivado de esto acudió al lugar ubicado en Playa Erizo Edificio F Sección 2 Agrupamiento 2 en la colonia Barrio Santiago Sur de esta demarcación, al llegar al lugar de los hechos es interceptado por Juan Manuel «N» quién refiere que la lesionada es su ex esposa Libia «N».

 Además relata que al regresando a su domicilio procedentes del Aeropuerto de la Ciudad de México, lugar donde realizaron el cambio de divisas por mil 500 dólares a pesos mexicanos, fueron interceptados por dos individuos en motocicleta, quienes descienden del vehículo despojando de su bolsa a la mujer la cual al oponer resistencia es herida con un arma de fuego, Juan Manuel «N» decide no esperar a los servicios de emergencia y trasladar por sus propios medios a la lesionada, para ser atendida en el Hospital Número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Simultáneamente, vía radio C2 Norte, se da la información para la localización de los presuntos responsables.

Los oficiales Evelin Santiago y Jorge Cortés, personal «Pie Tierra», se percatan que dos individuos corren despojándose de su ropa a la altura de Andador Sur y Playa Miramar, colonia Militar Marte, razon que los motiva a iniciar una persecución. Los individuos al percatarse de la acción de los elementos de Seguridad Ciudadana, deciden tirar los objetos y ropa.

Los policías recuperan, presentan y ponen a disposición del Ministerio  Público de la Coordinación Territorial  IZC- 3: una bolsa de mano de la marca «Gucci» la cual tenía en su interior 50 mil 635  pesos, una cartera de mujer color rosa con mil 890 pesos y cinco dólares, también se  recuperan un revólver calibre .22 con ocho cartuchos útiles y uno percutido, una sudadera de color negra marca «Jordan», una gorra blanca de la marca «Adidas», una chamarra camuflajeada y una gorra de color vino marca «Scareface.»

Por otra parte, Libia «N» recibió atención en el servicio de urgencias de la clínica señalada, diagnosticada con herida por arma de fuego en el lado izquierdo del tórax, siendo dicha lesión de entrada por salida.

Al haberse realizado el intercambio de divisas dentro de las instalaciones del aeropuerto y dado que los atacantes buscaron directamente hacerse de la bolsa donde venía el dinero de dicho intercambio, se presume que alguien pudo detectar y señalar a la pareja desde la propia terminal aérea, sin embargo, serán las investigaciones las que deslindaran o señalaran responsabilidades.

«Sabemos que la delincuencia ha aprovechado la situación de nuestra ciudad y Alcaldía para cometer actos en prejuicio de nuestros vecinos y vecinas.

Pero en Iztacalco contamos con personal de Seguridad Ciudadana responsable, en constante capacitación, honesto y capaz de poner en riesgo su integridad a fin de ayudar y proteger a nuestra comunidad. A ellos todo el agradecimiento y reconocimiento», señaló el alcalde de Iztacalco Armando Quintero.