VIERNES DE LLUVIAS FUERTES EN EL EXTREMO SUR DE CDMX

Ciudad de México.– Este viernes se espera caluroso en el día, dominará el cielo despejado a medio nublado en la mañana, sin embargo, habrá nublados con lluvias ligeras por la tarde y noche, así como precipitaciones pluviales fuertes en el extremo sur de la urbe.

La temperatura mínima podría alcanzar 15 grados Celsius (°C) al amanecer y una máxima de 26°C alrededor de las 15:00 horas. En la noche el ambiente será fresco y seguirá así hasta el amanecer del sábado, donde el termómetro podría registrar 13 °C como mínima.

Además, de acuerdo al reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil local soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, la dependencia capitalina informó que existe un canal de baja presión en superficie que se extiende desde el poniente hasta el norte del país.

Esto favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico hacia el interior de la nación, lo que generará temperaturas altas y aumento en el potencial para lluvias y tormentas en los estados del centro.

Compartelo con tus amigos: