PROTEGE NAUCALPAN A PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE CONTINGENCIA

El Gobierno de Naucalpan emprendió una campaña de separación de basura para proteger del COVID-19 a los trabajadores de limpia, que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos.

La iniciativa consiste en pedir a la población que separe los desechos en tres grupos: orgánicos, inorgánicos y desperdicios sanitarios, como papel higiénico, pañuelos desechables, pañales, toallas sanitarias, cubrebocas, guantes desechables y material de curación.

En la división también se contemplan objetos que estuvieron en contacto con secreciones corporales, por ejemplo, colillas de cigarro o gomas de mascar.

Para dicha separación, las personas colocan la basura sanitaria en bolsas de distinto color al que utilizan en los demás residuos o las marcan con un listón o plumón.

De esta forma, el personal de limpia identifica con mayor facilidad los desperdicios que pueden ser agentes de contagio y los procesan todo cuidado.

El Director de Servicios Públicos, Christian Mendoza Navarro, aseguró que la ciudadanía ha respondido de buena manera al procedimiento, lo cual ayuda a encarar la emergencia de forma coordinada.

“La ciudadanía está muy dispuesta a colaborar, las personas están marcando sus bolsas y están haciendo lo debido, todavía hay familias a las que no les llega la información, pero se están concientizando”, externó.

Mendoza Navarro agregó que los empleados de Servicios Públicos le han recomendado a los vecinos sanitizar sus bolsas de basura con una solución clorada, la cual consiste en mezclar dos tapitas de cloro con medio litro de agua, la cual es rociada en las bolsas cerradas.

A través de llamadas telefónicas y medios digitales, los 12 delegados de Servicios Públicos de la localidad señalaron a los empleados que recogen basura las medidas de seguridad personal y distancia social que deben adoptar para cuidarse ellos y a la gente de su entorno.

En este sentido, la Administración municipal dotó de guantes desechables, cubrebocas y gel antibacterial a los 400 trabajadores de limpia que todos los días recorren las calles de Naucalpan.

SANITIZAN ESPACIOS PÚBLICOS

Por otra parte, el Gobierno Municipal continúa con las actividades de sanitización en espacios públicos de alta concurrencia. Ayer por la mañana, una cuadrilla de ocho elementos de Protección Civil limpiaron con solución de agua colorada el entorno del Hospital «General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda».

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez González, manifestó que estas labores seguirán mientras se mantenga la emergencia sanitaria, todo alineado con las disposiciones de los Gobiernos estatal y de México.

“Estamos limpiando asilos, casas de cuna, vamos a las oficinas de Gobierno o a donde vemos concentraciones de gente, por ejemplo, parabuses, allí estamos trabajando», explicó el funcionario.

Sánchez González comentó que el equipo de Protección Civil está trabajando a su máxima capacidad, pues a la par de la emergencia es temporada de estiaje y están en alerta ante posibles incendios forestales.

Compartelo con tus amigos: