ALCALDE FRANCISCO CHIGUIL FIGUEROA COMPARECE ANTE COMISIONES UNIDAS

Ciudad de México.– El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, compareció ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, señaló que su gestión priorizará acciones de seguridad para recuperar la paz de los habitantes de la alcaldía, la liberación de vialidades, el mejoramiento de los centros y servicios de salud, la sustitución de todas las luminarias y finalizar los trabajos de infraestructura que quedaron inconclusas.

“Vamos a mejorar todo lo que son centros de salud y apoyar en inversiones para el mejoramiento de lo que son los hospitales, clínicas que tenemos en nuestra demarcación, estamos revisando la operación de varias clínicas en donde se invirtieron una gran cantidad de recursos pero que no se encuentran funcionando adecuadamente”, comentó.

El mandatario señaló que se destinarán los recursos necesarios para la rehabilitación de los centros de salud y de ser necesario hospitales, como el Hospital ubicado en la colonia la Pastora, el Hospital General en Ticomán, Hospital Materno Infantil que presenta problemas de inundaciones cada año y la Clínica Geriátrica de San Juan de Aragón, donde los consultorios se ubican en el primer nivel, no existen elevadores y se cuenta con un solo médico.

Francisco Chíguil recalcó que se debe arreglar primero lo que se propuso para poder garantizar servicios médicos de calidad y construir hospitales que se apeguen a la normatividad. Así mismo, informó que las obras inconclusas como el puente ubicado en Avenida Cien Metros, no contaba con ningún permiso, ni de impacto ambiental por lo se destinaron 44 millones de pesos de recursos para rehabilitarlo y hacerlo funcional para la población.

“Continuaremos con las obras, una obra inacabada representa un costo muy grande para la población”, mencionó.

Por otra parte, informó que se ha avanzado en materia de transparencia, pasando del cuarto al segundo lugar, con la correspondiente base actualizada. Manifestó que en materia de seguridad han bajado los índices delictivos y con el convenio firmado con los alcaldes de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, se ha reforzado el Operativo Doble Muro.

Señaló que en este periodo se apoyará a los más de 10 mil locatarios que existen en la alcaldía mediante la rehabilitación de mercados y centros de abasto en su totalidad.

“Vamos a asignar recursos adicionales, no solamente con la Sedeco, sino también en recursos de la propia alcaldía se van a destinar para la rehabilitación de instalaciones eléctricas, techumbres, instalaciones hidrosanitarias y rehabilitación de cortinas”, señaló.

Por último, Francisco Chíguil señaló que se continuará trabajando en la seguridad de todos los maderenses, además de gobernar y atender a todos sin exclusiones y reafirmó su compromiso de eliminar la corrupción del gobierno de la alcaldía.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: