CDMXGobiernoInstitucionesSaludSeguridad

SE VIGILAN LOS TIANGUIS LA RAZA Y SAN FELIPE DE JESUS

Se estableció un acuerdo con los tianguis dominicales La Raza y San Felipe de Jesús, para reducir el número de comerciantes y evitar la propagación del COVID-19 al cumplir las medidas de sana distancia, e higiene por parte de los comerciantes y consumidores.

Este domingo no se instalaron puestos de ropa usada y ropa de paca; en el caso del tianguis La Raza se instalaron solo mil puestos de los 1,800 que se instalan comúnmente, mientras que en el tianguis San Felipe de Jesús el resultado fue similar, instalándose menos de 5 mil de los 8000 mil puestos que lo integran.

El Gobierno de la Alcaldía mantiene contacto permanente con líderes de ambos tianguis, quienes informan a las y los comerciantes sobre las medidas de sana distancia e higiene. Cabe resaltar que con estos acuerdos se busca evitar la propagación del virus y el contagio entre la población, por ende autoridades de la alcaldía realizan de manera permanente rondines para supervisar que en efecto se cumpla con los acuerdos establecidos, en caso de incumplir, el puesto debe retirarse.

Como medidas sanitarias, los puestos de comida solo ofrecen servicio para llevar, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y guantes es obligatorio.