RETIRAN PUESTO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DE PRODUCTOS NO ESENCIALES EN TIANQUIS DE APATLACO

Como parte de los operativos que personal de la Alcaldía de Iztacalco aplica en toda la demarcación con motivo de la contingencia por el covid-19, este domingo se presentaron a verificar el tianquis instalado sobre Avenida Apatlaco y el mercado público del mismo nombre.

En el tianquis dominical de Avenida Apatlaco, el cual se caracteriza por su amplia variedad de enseres a la venta, se retiró un puesto de bebidas alcohólicas y 20 puestos que ofertaban productos distintos a los publicados el mes pasado por autoridades sanitarias en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Durante el dispositivo encabezado por la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como por el área de Giros Mercantiles y Vía Pública se contó con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar y de la Guardia Nacional.

En tanto, en la supervisión del mercado público “Apatlaco” ubicado sobre la misma avenida, la comitiva de la Alcaldía, encabezada por Benjamín Pedro García, Director General de Gobierno, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que únicamente se enfocaron en revisar que todos los locatarios utilizaran gel antibacterial, cubrebocas y guantes para el manejo de alimentos, mientras que en el área destinada a vender alimentos preparados se comprobó que no hubiera mesas colocadas para los visitantes.

En ambos operativos, agregó, «no hubo decomisos ni resistencia de los comerciantes para atender el llamado de las autoridades para evitar la propagación del virus que está afectando a población de todo el mundo».

Compartelo con tus amigos: