DETIENEN FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL DE ZUMPANGO A DOS SUJETOS POR USO DE DOCUMENTO FALSO O ALTERADO

Los detenidos habrían presentado a personal de un corralón, dos oficios supuestamente firmados por el MP para que fueron devueltos 15 vehículos asegurados.

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Zumpango aseguraron a dos sujetos identificados como José Luis “N” y Gerardo “N”, por el delito de uso de objeto o documento falso o alterado.

Ambos individuos arribaron a un corralón ubicado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el Barrio de San Juan, en el municipio de Zumpango y presentaron dos oficios firmados supuestamente por un Agente del Ministerio Público de la FGJEM, mediante el cual se ordenaba la devolución de 15 vehículos que se encontraban asegurados en el corralón referido.

No obstante personal de la empresa se comunicó al Centro de Justicia de Zumpango para verificar que dichos documentos habían sido girados por el Representante Social, por lo que fue informado que dicho servidor púbico no había expedido documento alguno.

Derivado de lo anterior elementos de la Fiscalía Estatal y de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, en donde fueron detenidos estos individuos, además les fue asegurado un vehículo en el que viajaban, marca Chevrolet, así como los dos oficios presentados.

Estos sujetos fueron llevados ante el Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: