VERIFICA IZTACALCO CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN TIANGUIS

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, autoridades de la Alcaldía implementaron este jueves un operativo en dos tianguis de Iztacalco para verificar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias emitidas por diversos organismos del gobierno y del sector salud.

Con el apoyo de la Dirección General de Gobierno y Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, realizaron la verificación a lo largo del tianguis ubicado en Sur 116 de la colonia Juventino Rosas apercibiendo a los oferentes en el uso estricto de cubrebocas, guantes y gel antibacterial para los compradores, también una cofia para aquellas personas que manejan alimentos preparados.

El segundo tianguis que también fue inspeccionado se ubica en Sur 16 en la colonia Agrícola Oriental y se caracteriza por la gran afluencia de visitantes. El Director General de Gobierno de la Alcaldía, Benjamín Pedro García, señaló que, en este lugar, aparte de las medidas sanitarias antes mencionadas, se instruyó a los comerciantes para expender solamente productos esenciales y evitar la instalación de mesas para comensales.

El funcionario recalcó que continuarán realizando este tipo de operativos en los distintos tianguis, mercados sobre ruedas y mercados públicos de la demarcación a fin de recordarles a los asistentes mantener su sana distancia, el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta para impedir contagios en esta etapa considerada por los expertos como la más crítica.

Compartelo con tus amigos: