GobiernoInstitucionesMunicipal

GOBIERNO DE ATIZAPÁN Y COMERCIANTES FIRMAN CONVENIO PARA GARANTIZAR ABASTO DE ALIMENTOS A PRECIOS JUSTOS

  • Continúa el registro de negocios con servicio a domicilio para compartir directorio telefónico a los atizapenses durante contingencia sanitaria.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza suscribió una carta compromiso con centros de abasto, tianguistas y comerciantes del municipio para garantizar el abasto de la canasta básica a precio justo, y evitar la especulación durante la contingencia sanitaria por el COVID 19.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, el acuerdo establece las bases para asegurar el abasto y distribución de alimentos frescos, productos procesados y enlatados, de limpieza e higiene y bienes de primera necesidad para la población atizapense ante la pandemia.

La carta compromiso incluye que los negocios deberán garantizar un precio justo y procurar el abasto continuo y de calidad en los productos.

Al momento, el documento ha sido signado por la Central de Abasto de Atizapán, la Federación de Comerciantes y Transportistas del Estado de México A.C., además de tianguistas.
 
En apoyo de este convenio comercial el gobierno local impulsa la campaña “Del Negocio a tu Casa”, el cual inició hace dos semanas y comprende la creación y difusión del directorio telefónico de comercios establecidos en la demarcación que cuenten con servicio a domicilio, y que tiene el fin de amortiguar el impacto que originará la pandemia en la economía local.

Al corte del 03 de abril, el directorio cuenta con 344 negocios registrados, de los cuales el 37% corresponden al giro de alimentos procesados; 15% canasta básica; 2% cuidado de la salud; 22% productos y 25% de servicios.

En la carta de intención signada por gobierno y comerciantes obliga a los empresarios a empacar adecuadamente los productos, cumplir con el tiempo de entrega; en caso de que lleguen los productos dañados, el negocio se compromete a cambiarlos o devolver el dinero.

Los repartidores deben evitar contacto físico con las personas, usar cubrebocas y gel antibacterial, antes y después de cada entrega, entre otras medidas de seguridad e higiene.

En caso de incumplimiento de alguna de las medidas establecidas, serán retirados del directorio telefónico.

Los negocios interesados en registrarse en el directorio podrán hacerlo a través del
el link https://bit.ly/2UpaoU7 o en el whatsapp 55 25 30 3388, donde también podrán recibir mayor información

El directorio telefónico puede consultarse en la página oficial del Ayuntamiento www.atizapan.gob.mx, en el banner «Del Negocio a tu Casa».