AcademicasGobiernoInstitucionesMunicipal

RUTH OLVERA TOMÓ PROTESTA AL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE MÉXICO, DELEGACIÓN ATIZAPÁN

*Se establecerá una sinergia de trabajo para el desarrollo de proyectos que brinden ordenamiento a la localidad.

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto tomó protesta al Colegio de Arquitectos delegación Atizapán, con el que se establecerá una sinergia de trabajo para el desarrollo de proyectos que brinden ordenamiento a la localidad en beneficio de los atizapenses.

Olvera Nieto señaló que la vocación de su gobierno es plural, por ello la importancia de escuchar a quienes tienen una formación para construir, embellecer y detonar el progreso de una ciudad en constante cambio como Atizapán de Zaragoza.

“Atizapán quiere seguir creciendo pero sin afectar su nivel y decoro en su vida. Por decisiones equivocadas hubo afectaciones en su entorno provocando desequilibrios urbanos como el número insuficiente de vialidades, el abasto de agua a largo plazo y la saturación de sus calles y avenidas por el paso de población flotante.

“Pero algo que no perdonan sus habitantes, principalmente de las zonas residenciales, es el daño a sus espacios verdes. No solo quitaron árboles, quitaron vida a la Zona Esmeralda, y eso ya no se puede repetir.

“No estamos en contra de los desarrolladores, lo que pedimos es orden y respeto por la ley, respeto al equilibrio ecológico y un cordial pero firme entendimiento, para que todos seamos parte de una nueva transformación del espacio urbano y detonar el potencial económico del municipio”.

En el Patio Central del palacio municipal, David Homero Pedraza Arteaga, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, resaltó la conformación de la delegación número 15 en Atizapán y la oportunidad de apoyar con capacitaciones a profesionistas, y la generación de fuentes laborales y de proyectos específicos que realmente favorezcan a los habitantes.

Asimismo, Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México, y Fernando Sierra Romo, delegado en Atizapán del Colegio de Arquitectos, apuntaron la importancia de sumar acciones con el gobierno municipal para atender oportuna y eficientemente las necesidades que en materia de arquitectura se requiera.

“Agrupamos arquitectos especializados en la construcción, sustentabilidad, restauración y paisajistas con el propósito de ofrecer a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas el trabajo de profesionistas calificados”.