ENTREGAN CLAUDIA SHEINBAUM Y ARMANDO QUINTERO OBRAS EN IZTACALCO

• La recuperación de espacios públicos una prioridad compartida entre el gobierno de la ciudad y la Alcaldía.

• Más de ocho millones de pesos invertidos.

La tarde de este jueves el Alcalde en Iztacalco, Armando Quintero acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la inauguración y entrega de dos espacios rehabilitados en la colonia Agrícola Pantitlán.

El primer punto fue la ciclovía ubicada en calle Agua Caliente entre la Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida Eje 1 Norte, de la citada colonia y que es el límite entre las Alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

En esta zona, que se encontraba en el abandono total, se construyó una ciclovía con una longitud de 750 metros, se realizó el balizamiento de 3 mil 994 metros lineales con pintura termoplástica, se colocaron 353 piezas flexibles (hitos) para delimitar el área donde circularán las bicicletas, se colocaron 42 piezas de mueble tipo “U” invertida para uso de estacionamiento de dichos vehículos, se construyeron cuatro rampas para personas con discapacidad, se instalaron 15 tótems con cámaras de video vigilancia para un total de 30 de éstas cámaras y se retiraron aproximadamente 85 toneladas de cascajo y basura.

Armando Quintero recordó que esta zona era ocupada por transportistas para estacionar y otros usos indebidos que fomentaban la inseguridad en el lugar, también señaló que entre las acciones realizadas para esta recuperación, se llevó a cabo el rescate de un comedor comunitario que era utilizado para realizar fiestas.

“Ésta es una intervención múltiple entre varias áreas de la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, que nos ha permitido devolver no un espacio, sino la seguridad y la dignidad que las y los habitantes de Iztacalco merecen”, recalcó Quintero.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum felicitó al Alcalde y a su equipo de trabajo, señalando que uno de los objetivos comunes de ambas instancias de gobierno es el rescate de los espacios públicos.

El segundo punto entregado fue el Parque Pantitlán, también llamado de la Calle 6 por ubicarse en ésta vía entre Avenida Unión y Calle Guadalupe, de la misma colonia Agrícola Pantitlán.

Entre las acciones que se realizaron en este espacio destacan la colocación de concreto ecológico, la rehabilitación de las canchas de futbol, basquetbol y el auditorio, así como la instalación de juegos infantiles y un ring de box, además de la colocación de duela en los espacios para adultos mayores y estimulación temprana.

Ante más de mil asistentes el Alcalde enfatizó que este parque es para las niñas y los niños, que no se permitirán ni alcohol ni drogas, garantizando que lugar sea para el disfrute de las familias de Pantitlán.

De esta forma, con una inversión de 8 millones 661 mil 961 pesos, se espera beneficiar a una población de más de 12 mil habitantes.

Compartelo con tus amigos: