CON PATRULLAJE Y ALARMAS VECINALES COMBATEN EL DELITO
Para fortalecer la estrategia de Seguridad Ciudadana el alcalde de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, en compañía del comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, entregaron una Alarma Vecinal, así como la puesta en operación de una patrulla para beneficio de los habitantes de la colonia Cerro de las Palomas, acciones que intensificarán la vigilancia en la parte alta de la localidad.
Los vecinos recibieron 40 botones de control remoto que activarán un panel electrónico con torreta luminosa y sonora, el cual está conectado a la Comandancia Municipal, servirá para estrechar la comunicación con la Policía Municipal durante una emergencia.
Asimismo, el patrullaje preventivo se intensificará con la unidad 332 Cerro de las Palomas, se suma a la operación de las patrullas 3001, 331 y 300, como parte de la estrategia que impulsa el gobierno municipal para prevenir cualquier tipo de delito.
“Pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, invertimos en la Seguridad una de las necesidades más sentidas de la población, sumamos la participación de la ciudadanía a las estrategias de la Policía Municipal para prevenir y combatir el delito, nuestro objetivo es tener por lo menos una patrulla por barrio” mencionó el edil.
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana dijo que las alarmas vecinales son una herramienta preventiva, disuasiva y para combatir el delito, señaló que en lo que va de la administración 2019-2021 las zonas de patrullaje aumentaron de 65 a 98, dijo que para cumplir al cien por ciento el programa de Una patrulla por barrio sólo faltan seis unidades más, adelantó que el gobierno municipal destinará recursos para su adquisición y operación antes de que concluya el primer trimestre del año.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.