GobiernoMultimedia

REHABILITA PARQUE NAUCALLI SU PISTA DE CORREDORES

La pista de corredores del Parque Naucalli estrenará tezontle en un 60 por ciento de su extensión.

Con la colaboración de 40 trabajadores del propio recinto, se espera terminar los trabajos de rehabilitación entre los últimos días del 2019 y los primeros del 2020.

Aproximadamente 2 de los 3 kilómetros con los que cuenta el sendero recibirán 105 metros cúbicos del material que les permitirá a los deportistas recorrer el parque con menor riesgo de sufrir una lesión.

Aunado a estos trabajos de reacondicionamiento, durante los primeros 12 meses de gestión, el Gobierno de Naucalpan ha trabajado en mantener en óptimas condiciones los árboles, setos y pasto del parque, con lo cual se impulsa la Seguridad de la Salud de los ciudadanos y la Seguridad Ambiental, pues Naucalli se sitúa como uno de los principales parques urbanos de la región.

Asimismo, se le ha dado mantenimiento al inmobiliario que se encuentra en las más de 43 hectáreas del lugar, como botes de basura, bancas, juegos infantiles, fuentes, jardineras, kioskos, etcétera. Además de los trabajos de barrido, sopleteado, retiro de escombros, reparación de instalaciones eléctricas, así como de pintado de la barda perimetral, cajones de estacionamiento y escaleras.

Durante el 2019, la Administración retiró 572 árboles en malas condiciones del Parque Naucalli y los repuso con la plantación de mil 200 fresnos, actividad en la que apoyaron más de mil 600 naucalpenses.