CDMXGobiernoInstituciones

LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO ENTREGA 39 MILLONES 200 MIL PESOS EN APOYOS A POBLACIÓN VULNERABLE

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, priorizando a la población vulnerable, entregó como parte del programa “Impulso Social”, cuatrocientos apoyos a padres y madres solteras quienes recibieron los dos primeros cheques, de un total de cuatro, por 2 mil pesos cada uno; quinientos apoyos a adultos de 60 a 64 años, a quienes se les entregó dos cheques de 2 mil pesos cada uno, ya que no existe un apoyo para este sector; y ochocientos ocho apoyos a personas con discapacidad, quienes también recibieron, dos cheques de 3,750 pesos cada uno. Será en el mes de diciembre cuando reciban los últimos dos cheques por la misma cantidad.

Al programa “Impulso Social”, se destinaron 39 millones 200 mil pesos, para apoyar a la población vulnerable de la alcaldía, personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas, padres y madres solteras.

Francisco Chíguil mencionó, durante la entrega sentirse contento de recibir a dicha población en la explanada, ya que son vecinos con los que han coincidido en las diferentes colonias de la demarcación, desde Cuautepec, hasta Aragón, pasando por la colonia Industrial, Gertrudis Sánchez, y San Felipe de Jesús, por mencionar algunas.

Añadió que estos programas son el claro ejemplo de que organizando y administrando el presupuesto de manera responsable, se puede apoyar a la población. Señaló que no solamente se ha apoyado de manera económica, sino también se han otorgado sillas de ruedas, aparatos auditivos y apoyos distintos a personas que han sufrido algún accidente en sus domicilios como derrumbes o explosiones de gas.

Comentó que el próximo año se seguirá apoyando a los sectores que más lo necesiten, aumentando el recurso para llegar a más gente, concluyó con que los procesos se seguirán manejando de manera transparente, es decir sin hacer cobro por el apoyo recibido como pasaba anteriormente.

“Este gobierno es diferente, estamos al servicio de todos ustedes, se acabó el cobro que mermaba a los ingresos, este recurso es para todos ustedes, sin condiciones”, finalizó.

Por otro lado, Luis Felipe Salas, Jefe de Grupos Vulnerables en la alcaldía, agradeció el apoyo que las personas con discapacidad han recibió por parte del Gobierno de la alcaldía, recalcó que se le ha dado voz a este sector que fue abandonado por gobiernos anteriores, e hizo un llamado al pueblo maderense para sumarse a las actividades que el Gobierno de la alcaldía ofrece.

Al evento también asistió Rubén Linares, Director General de Desarrollo Social; Dr. Jesús García Muñoz, Director de Servicios Médicos y Equidad Social; Pablo Trejo Pérez, Director General de Administración; Manuel Martínez Salazar, Director de Educación en la alcaldía y Lorena Lanzagorta, Concejal de la demarcación.