CONQUISTA SIJUN A PUBLICO INFANTIL CON PEDRO Y EL LOBO

Con obras de Leroy Anderson, como “La máquina de escribir” y “El reloj sincopado”; “El carnaval de los animales”, de Camille Saint Saëns, y “Pedro y el Lobo”, de Sergei Prokofiev, la Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN)) realizó el noveno concierto de la temporada 2019, en el foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

En esta ocasión, los integrantes de la SIJUN invitaron a las familias a formar parte de la agrupación y, de manera didáctica y divertida, conocer más de la música de orquesta.

Con ayuda de los músicos, los niños tuvieron la oportunidad de ser directores de orquesta y conocer la función que éste realiza, dando el tiempo preciso a cada interpretación.

Al respecto, Rodolfo Esteban Gallegos, director de la Sinfónica Juvenil Naucalpense, señaló que el concierto familiar busca quitar el tabú de que esta música es solo para unos cuantos.

«Hicimos un concierto didáctico donde la familia venga, se divierta y se acerque a la música de orquesta, y que los niños se familiaricen con los instrumentos musicales que utilizamos», comentó.

Asimismo, aseveró que la SIJUN tiene la capacidad para lograr mucho más.

«Uno de los objetivos de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es que llevemos la música a todos los rincones del municipio. Sabemos que podemos llegar mucho más allá», concluyó.

En la siguiente presentación de la SIJUN, que se llevará a cabo en el Teatro Bicentenario el 10 de noviembre, se presentará el Coro Infantil Naucalpense, con un programa de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”.

Compartelo con tus amigos: