ENTREGA DE ESTIMULOS ECONOMICOS A 100 ELEMENTOS POLICIALES EN LA ALCALDIA GUSTAVO A. MADERO

El primer alcalde en Gustavo A. Madero. Francisco Chíguil Figueroa, hizo entrega de 100 “Estímulos a la Eficiencia Policial en Gustavo A. Madero”, de 3 mil y 5 mil pesos a elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía Complementaria Auxiliar de la alcaldía y Policía de Investigación, quienes han destacado por su labor al servicio de la comunidad, así como su participación y compromiso ante hechos distinguidos en operativos que contribuyeron al orden y la paz en la demarcación.

El primer alcalde en Gustavo A. Madero fue acompañado por Francisco Villagómez Pulido, Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, Fiscal Desconcentrado en Gustavo A. Madero, Comandante en Jefe Roberto Rivera Sánchez, Director General de Investigación en Fiscalías Desconcentradas, Primer Superintendente Lorenzo Gutiérrez Ibañez, Primer Inspector Guillermo Enrique y el Primer Inspector José Jiménez López, Director Regional en Gustavo A. Madero.

En su mensaje, Francisco Chíguil Figueroa, comentó que este incentivo se logró gracias a la aprobación de todos los integrantes del primer concejo de la alcaldía.

Chíguil Figueroa, señaló que con el apoyo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se pusieron en operación más de 120 nuevas patrullas, para dotar de equipamiento a los elementos policiales; “Hay veces que se exige mucho y no se apoya en lo necesario, y es nuestra responsabilidad, si queremos resultados favorables, hay que intervenir y dotar de un mejor equipamiento a nuestros policías”, comentó.

Por otro lado, hizo mención que son los policías de la demarcación quienes hacen más remisiones al Ministerio Público en toda la Ciudad de México, y que, aunque exista un problema de inseguridad que se atiende, también se está avanzando para resolverlo.

“Nuestro reconocimiento permanente, porque este compromiso es de todos, el ser leal a nuestros principios a nuestra responsabilidad y a nuestra comunidad, ustedes han dado prueba de ello, un abrazo a sus familiares y a todos ustedes”, finalizó.

En su intervención, la policía de investigación Elvira Claudia Gutiérrez Valencia, agradeció al alcalde por este reconocimiento y señaló que es la primera vez en 30 años, que un alcalde da este tipo de estímulos, por lo que señaló sentirse agradecida y comentó que este apoyo otorgado por 5 mil pesos, lo donará a una fundación dedicada a atender a mujeres con cáncer de mama.

En el evento también se hizo entrega de un reconocimiento por su labor a los 8 Jefes de Sector de la alcaldía, así como al Fiscal Tonatiuh Vázquez.

Como parte del evento se dio el banderazo a 10 nuevas motopatrullas, 10 patrullas y una ambulancia, mismas que reforzarán la seguridad en la demarcación.

Compartelo con tus amigos: