REPORTA GUSTAVO A. MADERO SALDO BLANCO EN OPERATIVO DE ATENCION A PEREGRINOS DE TOLUCA

Ciudad de México.– La alcaldía de Gustavo A. Madero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), reporta saldo blanco en la aplicación de operativo de atención a más de 60 mil peregrinos provenientes de la Ciudad de Toluca.

De acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria de Gustavo A. Madero y la Dirección de Servicios Médicos de la demarcación a través de los módulos de atención, se bridaron mil 14 atenciones médicas menores por golpes de calor, raspones, caídas y presión arterial alta. Solo 5 personas han requerido traslado en ambulancia.

Con apoyo de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras, así como personal de las 10 Direcciones Territoriales y áreas de Limpia de la alcaldía, se retiraron alrededor 77 toneladas de residuos sólidos, de las inmediaciones de las áreas públicas del centro de la Villa Gustavo A. Madero.

Por parte de la Dirección General de Bienestar de la demarcación, informa que la que a través de la Estancia del Peregrino fueron atendidos 5 mil 500 personas, los cuales contaron con espacio de dormitorio y servicios sanitarios.

La alcaldía de Gustavo A. Madero recomienda a la población residente de la zona centro de la demarcación, prever los tiempos de traslado en transporte público, ya que continúa el cierre intermitente de vialidades por salida de peregrinos de la zona del centro de la alcaldía, a partir de las 15:30 horas.

En el operativo participan en total, 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de diversas corporaciones, así como personal operativo de la alcaldía, quienes continuarán resguardando la integridad física de peregrinos, hasta su salida de la demarcación, quienes se trasladan por diversas vías, entre ellas 250 autobuses.

Compartelo con tus amigos: