EspectaculosInstitucionesMunicipal

ATIZAPAN, FORO DEL “CAMPEONATO ESTATAL DE FUNDAMENTOS DE GIMNASIA RITMICA 2019”

*Con la participación de más de 300 gimnastas provenientes de nueve municipios mexiquenses, el torneo se efectuó el pasado 31 de agosto.

Como parte de las acciones del gobierno atizapense para fomentar el deporte y crear foros donde se impulse el talento, se llevó a cabo el “Campeonato Estatal de Fundamentos de Gimnasia Rítmica 2019” en el Gimnasio Soraya Jiménez de la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara.

En el evento deportivo participaron más de 300 mujeres gimnastas de 23 municipios mexiquenses, de entre seis y 17 años de edad, en niveles formativos de Clase VII, VI y V y cuyas rutinas fueron calificadas por 11 jueces.

Creativas y coloridas coreografías lucieron gimnastas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chilmahuacán, Huixquilucan, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca y Cuautitlán en una jornada de casi 12 horas que fue admirada por cerca de mil 500 espectadores.

Esta es la tercera ocasión en que Atizapán de Zaragoza vive esta disciplina deportiva en lo que va del año, donde gimnastas hicieron uso de diversos aparatos como la cuerda, pelota, cinta y el aro, combinados con elementos de ballet, gimnasia y danza.

Cabe destacar que la justa es clasificatoria para el Campeonato Nacional de Bases a celebrarse del 16 al 20 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

En representación de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, la inauguración del campeonato estuvo a cargo de la regidora Ana Lilia López Jiménez; el Subdirector del Deporte, Alfredo Dávila Vivanco, y el encargado de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez Fernández, quienes desearon éxito a las participantes.

Además se contó con la presencia de Humberto Rodas, presidente de la Asociación Gimnasios Unidos del Estado de México, y la gimnasta Sophia Abascal de la Torre.

En coordinación con el gobierno municipal, la justa fue organizada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Petrova, avalada por la Asociación Gimnasios Unidos del Estado de México.