CDMXGobiernoMorena

COMIENZA EL PROGRAMA SI AL DESARME, SI A LA PAZ, EN LA ALCALDIA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México.– El alcalde Francisco Chíguil Figueroa en compañía de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno; Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruiz; Rafael Guerra Alvarez, magistrado presidente del Poder Judicial capitalino; y Gustavo Watson Marrón, vicerrector de la Basílica de Guadalupe, hicieron un llamado a la población maderense para realizar un desarme voluntario.

El primer alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la hospitalidad al vicerrector por abrir este espacio en el atrio de la Basílica de Guadalupe, para llevar a cabo el programa “Sí al desarme, Sí a la Paz”, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad a la población, una de las acciones que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha impulsado con mayor importancia.

“Cuando todos apoyamos con un fin común, tenemos mejores resultados”, indicó Francisco Chíguil. Señaló que en la demarcación se seguirá trabajando para mejorar los espacios públicos con alumbrado y mayor seguridad.

“Haremos posible que lo servicios públicos no solamente sean de calidad, sino que lleguen a quien los ha estado demandando por mucho tiempo, me refiero a zonas olvidadas en nuestra alcaldía, que hoy cuentan con nueva iluminación y mayor seguridad”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, agradeció estar por segunda vez en el año en el atrio de la Basílica con el Programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, con el cual se busca reducir el índice de inseguridad y violencia a través del desarme, añadió que en este programa no se investigará de dónde procede el arma, y se podrá obtener un beneficio económico por el canje de las armas.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que se estará trabajando de manera coordinada con los tres órganos de gobierno por la seguridad, donde se trabajará todos los días promoviendo en las colonias el entregar las armas voluntariamente. Se busca poder estar en todos los atrios de las iglesias para llegar a más lugares.

El módulo que se encuentra en el atrio de la Basílica de Guadalupe estará abierto de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se cambiarán armas por dinero en efectivo sin realizar ningún tipo de investigación; de la misma manera se realizará el cambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, para fomentar a los pequeños el valor por la vida.