POLICIAS DE CHIMALHUACAN CON LA ESCOLARIDAD MAS ALTA EN EL EDOMEX

Chimalhuacán.– Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad y contar con policías más profesionales, 208 elementos  adscritos  a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal,  presentaron su examen final  de certificación de bachillerato en las instalaciones del Centro de Capacitación Policial (CCP) de la localidad.

“A la fecha contamos con mil 70 elementos  pertenecientes al estado de fuerza con nivel medio superior, lo que representa el 97 por ciento de policías con bachillerato, nos posiciona como la corporación del Estado de México con escolaridad más alta de sus efectivos”, mencionó el comisario local, Cristóbal Hernández Salas.

El funcionario detalló que es la cuarta generación que se prepara en las instalaciones del CCP municipal,  en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con un total de 240 horas clase, los uniformados se capacitaron en las asignaturas de Español, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales, Química, Biología, Historia, Ecología y Medio Ambiente.

Al término del curso presentaron una exposición de distintos proyectos en los que aplicaron sus conocimientos adquiridos, destacaron las ponencias de Donación de libros, Nuevas tecnologías, Producción de alimentos y bebidas.

Para mayor seguridad de la ciudadanía, a pesar del recorte presupuestal del gobierno federal para Chimalhuacán, en lo que va del año el H Ayuntamiento destino recursos para la graduación de tres generaciones de Policías Preventivos Municipales, 181 elementos que se sumaron al estado de fuerza.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartelo con tus amigos: