FORMALIZA PRESIDENTE DONACION DE PREDIO PARA UNIVERSIDAD EN NAUCALPAN

Naucalpan de Juárez, Méx.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, formalizó la donación del predio conocido como “Los Tres García” al gobierno municipal, para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.

En su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el mandatario destacó la transparencia con la cual se está realizando el donativo, a diferencia de administraciones pasadas, en las que se desconocía el paradero de los bienes confiscados al crimen organizado.

«Se entrega un predio en el que hay el compromiso de hacer una universidad y, como vamos a seguir viéndonos e informándonos, entre todos le daremos seguimiento, no se oculta nada», añadió López Obrador.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, agradeció al jefe del Ejecutivo por su apoyo en el proyecto que no sólo tendrá impacto en Naucalpan, sino en toda la región.

Aseguró que se trata de una oportunidad de estudios profesionales para más de 65 mil jóvenes de entre 15 y 19 años que habitan la demarcación.

Anunció que el Ayuntamiento hará una inversión de 32 millones de pesos para arrancar la obra y se coordinará con el Gobierno del Estado de México e instituciones educativas para alinear la oferta académica con la vocación económica y necesidades del municipio.

“Gracias a la capacidad productiva y realizadora de los naucalpenses, somos la comunidad que más aporta al Producto Interno Bruto del Estado de México.

“Muy pronto, gracias a la formación de capital humano en nuestra Universidad, incrementaremos esa contribución al estado y al país”, aseguró Durán Reveles.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que el principal requisito para la entrega del terreno era que se dedicara exclusivamente a fines educativos. Calificó el donativo como una acción de transformación y de impulso a los jóvenes.

El rancho “Los Tres García” fue incautado por el Gobierno de México en 2011. Tiene una dimensión de 21 mil 302.5 metros cuadrados, similar a la extensión de la plancha del Zócalo, y se encuentra en el ejido de Los Remedios.

El 19 de julio, la alcaldesa solicitó formalmente al primer mandatario la donación del predio para construir una universidad. Previamente, el 23 de junio, el SAE lo puso a subasta, con un precio de salida de 32 millones de pesos. Puesto que no se vendió, el Gobierno de Naucalpan envió un oficio al Gobierno de México para solicitarlo, el 24 de junio.

Tras el acto de entrega, Durán Reveles reiteró su compromiso con el proyecto transformador del presidente López Obrador, para lo cual construirá una institución educativa que será un orgullo para los naucalpenses.

Compartelo con tus amigos: