REALIZA IZTACALCO SUPERVISIÓN A TIANGUIS Y MERCADOS PÚBLICOS EN SEMANA SANTA

Como parte de las acciones para evitar la propagación del covid-19 entre la población, este día la alcaldía de Iztacalco emprendió un operativo en el tianguis de la colonia Agrícola Oriental y en el mercado público “Coyuya” a fin de verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias recomendadas por autoridades de salubridad.

Alrededor de las 7 de la mañana en el tianguis ubicado en Sur 8 y Oriente 245, en la colonia Agrícola Oriental, la Dirección General de Gobierno y Protección Civil, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Guardia Nacional realizaron un recorrido para verificar que únicamente se instalaran comerciantes dedicados a la venta de alimentos, legumbres, abarrotes y artículos de limpieza.

Al respecto ,el Director de Gobierno, Pedro Benjamín García, señaló que este viernes la actividad comercial se verá reducida hasta en un cincuenta por ciento por ser un día tradicionalmente festivo, sin embargo, ante la situación que se vive por el covid-19, la alcaldía implementó este operativo para verificar también que los comerciantes utilicen cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Acompañado de funcionarios de las áreas de Mercados y Vía Pública de la demarcación, Pedro Benjamín reconoció que tanto en el tianguis de Sur 8 como el mercado público de Coyuya no ha sido necesario realizar ninguna otra acción que amerite algún tipo de sanción ya que la gran mayoría de oferentes ha cumplido con las recomendaciones sanitarias.

Agregó que la alcaldía prolongará este tipo de operativos hasta nuevo aviso en los distintos tianguis, mercados sobre ruedas y mercados públicos de la demarcación a fin corroborar las condiciones en que operan los comerciantes.

También le recuerda a la ciudadanía mantener su sana distancia, el lavado constante de manos y comprar alimentos preparados únicamente para llevar, esto con el objetivo de reducir contagios en esta etapa considerada por los expertos como la más difícil por el aumento exponencial de casos.

Compartelo con tus amigos: