APOYA OAPAS A VECINOS ANTE DESCARGAS IRREGULARES

Naucalpan de Juárez, Méx.– Delegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana de La Mancha I y II denunciaron ante Ricardo Gudiño Morales, director general de OAPAS, la proliferación de descargas irregulares de drenaje desde conjuntos residenciales de Huixquilucan hacia ríos y barrancas de sus comunidades.

“En tiempo de estiaje el olor es insoportable, es común que nuestros niños y adultos mayores enfermen, todos sus desechos los vierten aquí. Antes esto era puro bosque y por nuestro río corría agua limpia”, manifestó Lorena Hernández López, delegada de La Mancha I.

Durante el recorrido que el funcionario realizó por la calle Molinos de Viento, que comunica a las comunidades La Mancha I y II, los habitantes denunciaron, asimismo, la invasión a zonas federales por parte de desarrolladoras inmobiliarias.

Manuel Corona Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Mancha I, mostró a Gudiño Morales los planos de las áreas que han sido invadidas por los nuevos complejos habitacionales.

Dijo que, por tal situación, las instalaciones del jardín de niños “Tlaneci” y la biblioteca “Nezahualcóyotl”, que colindan con los fraccionamientos, presentan daños en su infraestructura, como fisuras.

Ricardo Gudiño reiteró que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ha realizado visitas a los conjuntos residenciales para verificar la correcta operación de sus plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la verificación de posibles descargas irregulares.

“Hemos mantenido comunicación con los administradores de Bosque Real, por ejemplo, hay un acuerdo firmado para evitar esta situación, ellos saben que podrían incurrir en acciones legales por parte del Organismo”, señaló.

Tras el recorrido llamó a los vecinos para organizar jornadas de limpieza en las áreas verdes y los cuerpos de agua de la comunidad, a fin de mitigar daños a la salud de la población.

El responsable de la infraestructura hidráulica en Naucalpan ofreció también realizar estudios técnicos y de impacto ambiental a fin de evaluar la viabilidad de instalar una planta tratadora en la zona.

Compartelo con tus amigos: