PRESENTA MIGUEL ANGEL SALOMON CORTES INFORME DE 100 DIAS DE GOBIERNO EN AMECAMECA

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Amecameca, Méx. – Con la finalidad de rendir cuentas a la ciudadanía tocante a las acciones realizadas por la presente administración municipal, en una acción abierta y transparente, Miguel Angel Salomón Cortés, presidente municipal de esta demarcación rindió su informe de 100 días.

Desde el día en que asumimos el cargo, declaró alcalde, los integrantes del gobierno municipal: Ayuntamiento y titulares de las dependencias de la administración pública local, nos hemos dado a la tarea de transformar esa percepción negativa que la ciudadanía tiene de los servidores públicos, percepción que ha sido heredada por los anteriores gobiernos. Para tal efecto hemos empezado a trabajar en la concientización, ya que ahora más que nunca es necesario recobrar la confianza de las ciudadanas y ciudadanos de Amecameca. “Gracias a lo anterior es que recompondremos la relación con la sociedad”, subrayó.

Cada día tratamos de cambiar ese paradigma, al convertirnos en un gobierno abierto, un gobierno que trabaja de la mano con la ciudadanía de este municipio, un gobierno que considera la relación con la población como el vínculo más importante, expresó Salomón Cortés.

Autocalificando al gobierno municipal como incluyente, ya que no deja de lado la opinión de nadie, al reconocer el derecho a ser escuchados, Salomón Cortés dijo: “Las mejores decisiones se toman cuando todos los involucrados manifiestan sus ideas, porque siempre se debe buscar el bien de la comunidad por encima del particular en las decisiones del gobierno”.

Advirtió que la tarea que han comenzado a afrontar no es fácil, precisamente porque la “loza” que deben levantar es pesada, cambiar la opinión de las personas respecto al funcionamiento del gobierno no será un trabajo sencillo, pero lo han iniciado y seguirán peleando por conseguirlo. Aseverando que “fortalecer a la ciudadanía es fortalecer al gobierno, de ahí la importancia de esta labor”.

Tocante al estado en el que recibió la administración municipal, el alcalde mencionó, encontramos un gobierno municipal poco transparente, documentos incompletos, decisiones sin sustento verificable, desorden administrativo prácticamente en todas las dependencias. Aún hoy no hemos terminado de revisar lo que nos dejaron, sin embargo, esto no logró desanimarnos, decidimos afrontar el reto de transformar la manera en la que se conduce un gobierno municipal. Y su carta de referencia y presentación son las acciones que empezamos a desarrollar desde el primer minuto del presente año, “con lo que estamos demostrando que somos un gobierno de acciones, no de palabras”.

Afortunadamente la cercanía de los funcionarios encargados de cada dependencia del gobierno, ha asegurado el buen funcionamiento del mismo, porque se trata de personas con calidad humana, personas que hasta hace no mucho tiempo se encontraban del otro lado, que habían sido atendidos por funcionarios públicos y saben lo que se siente estar frente a una autoridad y de lo difícil que es ser correctamente atendidos.

“El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, es por eso que las personas que integramos este gobierno, estamos conscientes de que nuestra prioridad es atender adecuadamente a la gente”.

Nuestra misión es transformar la manera de gobernar, es por eso que, durante estos primeros 100 días de acciones, logramos dar los primeros pasos firmes para el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Desde el primer día de este gobierno, realizamos las acciones que nos llevarán a devolver la tranquilidad a nuestra gente, poniéndonos en el camino convertir a Amecameca en el mejor municipio de la zona oriente.

“De manera particular, hemos tratado cuatro temas de gran relevancia para la ciudadanía: Educación, Deporte, Cultura y Salud. En todos ellos se realizaron acciones para el fortalecimiento de los servicios que se otorgan a todas las personas”, indicó Salomón Cortés.

En Amecameca el peatón es primero, es por eso que en materia de movilidad se realizaron los ajustes necesarios, para liberar espacios públicos para eficientar el tránsito, tanto de peatones como de automotores.

Hemos trabajado, todos los funcionarios de este gobierno, incluso con nuestras propias manos en tareas de mantenimiento de los inmuebles de gobierno, porque es nuestro deber dar todo de nosotros mismos en este compromiso.

Como pueden ver, trabajamos estos primeros días en dar un orden a la convivencia social, con acciones como la recuperación del espacio público, haciendo que la imagen de nuestro municipio sea más agradable, más atractiva, tanto para nosotros sus habitantes, como para las personas que lo visitan. Incluso, hemos coordinado esfuerzos con nuestros municipios vecinos, realizando labores de policía intermunicipal, lo anterior para reforzar la estrategia de Seguridad Ciudadana, con la experiencia y el apoyo logístico de nuestros vecinos. Además de lo anterior, el modelo policial, y de gobierno, en el que estamos trabajando, es de proximidad con la ciudadanía. En esta materia, otra de las acciones importantes fue la puesta en marcha al 100 por ciento del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, que había sido olvidado por anteriores administraciones.

Las acciones descritas tendrán repercusión en distintos ámbitos, uno de ellos será el turismo, que ha sido olvidado en los últimos tiempos, nuestras tradiciones son un gran imán para tal efecto. No podemos dejar que se pierdan en la noche de los tiempos, es nuestra obligación mantenerlas, tal como lo hicieran nuestros padres, nuestros abuelos y todas esas generaciones de amecamequenses que nos antecedieron.

Este es sólo el principio del camino, un camino que recorreremos juntos, gobierno y ciudadanía, caminando siempre hacia adelante en busca de la prosperidad.

El pueblo de Amecameca, que nos eligió con gran entusiasmo, tiene depositadas en nosotros sus esperanzas y aguardan ansiosos el instante en que nuestras instituciones sean sabias y justas.

Durante estos primeros 100 días hemos trabajado para regresar a la ciudad el camino de la honestidad, lo cual nos ha dejado hasta el momento una gran satisfacción, estamos muy contentos con ello, sin embargo, a pesar de que empezamos trabajando duro, debemos acelerar el trabajo, finalizó Salomón Cortés.

Compartelo con tus amigos: