JUAN HUGO DE LA ROSA GARCIA DEJA EL PRD; ANUNCIA CREACION DE “UNIDOS PARA UN MEJOR PAIS”

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Ciudad de México.– Con la intención de conformar una nueva agrupación llamada “Movimiento Nacional Unidos para un Mejor País”, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, junto con alrededor de 200 simpatizantes, anunciaron su salida de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De la Rosa García, indicó que cuenta con una amplia representación para impulsar este nuevo proyecto, con el cual continuará dando la lucha social y abonar al avance tanto del país como de los municipios y comunidades que representan.

Agregó que dicho movimiento cuenta con dos presidentes municipales, él y Tomás Suárez Juárez de Cocotitlán, además de 35 consejeros nacionales, 68 congresistas nacionales, 6 integrantes del Comité estatal, así como liderazgos de 102 municipios del Estado de México.

De la Rosa García también expresó que no se unirán a Morena, sino que promueven esta nueva expresión para incluir a los diferentes liderazgos del país. “Se mantendrá relación con los diferentes organismos políticos y las dependencias federales”, añadió.

Teniendo como escenario el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, el alcalde de Nezahualcóyotl informó que las decisiones que se tomaron en el partido del sol azteca, fueron en contra de ideales y razones por las que habían estado luchando.

“La propia dirección del PRD anunció que este partido ha concluido su ciclo de vida y está condenado a su desaparición, lo que ha generado desconfianza entre la militancia y por lo tanto hay que crear nuevos proyectos y espacios”, subrayó.

Aseguró que la intención no es convertirse en un nuevo partido político, sino crear una agrupación que concentre a organizaciones y sectores sociales para exigir el cumplimiento de sus necesidades y así contribuir a la construcción de un país distinto.

Argumentó que su principal preocupación es hacer un buen papel en el gobierno que encabeza, por lo que necesita llevar recursos a Nezahualcóyotl, ya que han sufrido una reducción del 20 por ciento a su presupuesto, por ello se deben generar condiciones para lograr más recursos para los municipios, “se necesita modificar la fórmula para la distribución de tales recursos”.

Anunció que al respecto presentarán una propuesta ante la Cámara de diputados.

Manifestó también que este 5 de mayo se realizará la primer reunión de “Unidos para un Mejor País”, con lugar y hora por definir, donde se pretende la creación de una agenda y un plan de acción para conformar dicha organización a nivel nacional.

Cabe mencionar que entre los asistentes estuvieron miembros de su cuerpo edilicio; los expresidentes municipales Constanzo de la Vega Membrillo, José Luis Gutiérrez Cureño; las ex diputadas federales Joaquina Navarrete Contreras y Josefina Salinas Pérez; además de líderes sociales como Luis Felipe Mercado Orozco, José Luis Mondragón, Antonio Vara y José Buendía, entre otros.

Compartelo con tus amigos: