IMPORTANTE RECUENTO DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO EN VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco solidaridad, Méx.– Luego de conmemorar el centésimo aniversario del fallecimiento del general Emiliano Zapata y acompañado del pleno del Ayuntamiento al depositar ofrenda floral en el busto del General Emiliano Zapata, ubicado en la explanada principal de nuestro Valle de Chalco.

El presidente municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, realizó el recuento de los trabajos aprobados en sesión de cabildo, así como los que serán entregados en el lapso del primer eslabón de su gobierno.

Contando con la presencia  de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Yésica Yanet Rojas Hernández; del Senador Higinio Martínez Miranda y de Miguel Angel Xolalpa, así como del ex alcalde Carlo Magno Galicia Suárez, entre otros personajes de la política regional.

Tenorio Contreras destacó los trabajos que se aplicaron en estos primeros 100 días de trabajo, a fin de retomar la identidad que le pertenece a Valle de Chalco, donde este nombre quedará en el pasado para cambiar a Valle de Xico, que representa la identidad y presencia que no fue contemplada en su momento.

En el mismo orden de ideas, se refirió a la baja en materia de consumación de ilícitos que se mantuvo vigente en otros tiempos, resaltando que ahora con entrega de efectivos policíacos y la óptica que se mantiene a fin de sacar de la fuerza pública el mal comportamiento, se avanza a favor  de la ciudadanía, sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer.

En dicho tema se refirió el edil Tenorio Contreras a la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, que fue entregada hace apenas unos cuantos días, con ubicación en la primera sección de la colonia Las Américas, con capacidad para  prevención, atención y rehabilitación de la discapacidad temporal o permanente.

“Su apertura  evitará gasto de transporte a familias que tenían como necesidad llevar a consulta, a alguno de sus integrantes, luego de que por diversas circunstancias perdieron alguna de sus facultades, también reconozco el trabajo emprendido por el Imcufide, ya que en 100 días, ha entregado resultados a favor de la sociedad, que fueron contabilizados en otra época, en un año”, subrayó el jefe del Ejecutivo municipal.

Fue claro al decir que en la agenda de trabajo se asientan propuestas y necesidades de la población, que se irán canalizando de forma subsecuente, en respuesta a lo establecido en tiempo de campaña, todo ello sin incurrir al mal comportamiento que algunos aún tienen como costumbre.

Finalmente reconoció con documento a cada uno de los integrantes del Cabildo, para enseguida  dirigirse a la Comisaría, para de nueva cuenta exhortar a los integrantes de las filas policiales a tratar con amabilidad a la población que incurre en faltas administrativas,  “y  mano firme  para generadores de violencia”, asimismo exhortó a policías y presentes, luego de exhibir el Girocóptero, que simplificará la  vigilancia desde el cielo y reducirá costos excesivos.

También hizo pública  la renuncia del ahora ex comisario de la fuerza pública vallechalquense, Ramón Martínez Orocio y nombró como jefe de despacho de la comisaría a Arón Sánchez Aguilar, además de facultarlo para aumentar el orden emprendido por su antecesor.

Compartelo con tus amigos: