DIF ATIZAPAN DE ZARAGOZA TRABAJA POR EL BIENESTAR DE MENORES VICTIMAS DE VIOLENCIA

Atizapán de Zaragoza, Méx.– Con el fin de resguardar la integridad física y emocional de niñas y niños que se encuentren en situación de desamparo o violencia, el gobierno local, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la firma de convenio con la institución privada “Casasistencia IAP”.

Mediante este convenio se apoyará y albergará a menores de cero a seis años de edad víctimas de violencia familiar, abandono o extravío, que son canalizados por diversas fiscalías al DIF Atizapán.

La presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, acompañada por la directora general del DIF local, Linda Arciniega Alvarez, recorrió las instalaciones de la institución para conocer las buenas condiciones en que viven los menores albergados.

Olvera Nieto comentó que “Casasistencia ha dado muestra de lo que es el amor, generosidad y trabajo, dedicando su tiempo y empeño por las niñas y niños que encuentran bajo su cuidado y resguardo”.

Por su parte, Linda Arciniega mencionó que se complace con la labor que se tiene por parte de la institución privada, lo que permitirá “seguir trabajando en pro de la niñez atizapense, por lo que hoy formalizamos este protocolo con la firma de un convenio que nos permite trabajar en conjunto”.

Desde hace 20 años, Casasistencia ha laborado de manera conjunta con el DIF Municipal para ofrecer mejor calidad de vida a menores que han sufrido de violencia física o emocional.

Compartelo con tus amigos: