NAUCALPAN TRABAJA POR LA SALUD DE SUS HABITANTES

Naucalpan de Juárez, Méx.– En el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl”, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, aseguró que se trabaja de manera permanente para brindar servicio médico universal a todas las familias naucalpenses.

Además, destacó el acercamiento de medicamentos a costo accesible, a través del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y del Sistema Municipal DIF.

La alcaldesa manifestó que la seguridad de la salud es uno de los principales ejes rectores de su gobierno y que es fundamental garantizar este derecho humano.

Afirmó que la labor cotidiana del gobierno municipal es trabajar para buscar estrategias de vinculación con las instituciones públicas y privadas en materia de prevención y atención a la salud, laborando de forma estrecha con la sociedad y los distintos niveles de gobierno.

“La salud requiere un trabajo integral, permanente, transversal y coordinado entre la sociedad y los diferentes órdenes de gobierno. La seguridad de la salud es uno de los ejes rectores de esta administración, por lo que es fundamental garantizar este derecho humano a los naucalpenses”, dijo Paty Durán.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, agradeció al Ayuntamiento por colaborar en las jornadas de salud que organizan los gobiernos estatal y federal, a fin de trabajar de forma conjunta en la salud bucal de los ciudadanos.

O’Shea Cuevas inauguró el primer consultorio dental dentro de una institución en Naucalpan, el cual atenderá a 657 estudiantes de forma gratuita, dando tratamiento y brindando prevención de los principales problemas bucales.

Compartelo con tus amigos: